Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Puntarenense Erwin Feuchtmann: “Duele mucho no clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio”

Jueves 18 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
58
Visitas

Erwin Feuchtmann, puntarenense que integró la Selección Chilena junto a su hermano Emil en el reciente Preolímpico de Montenegro, expresó su frustración por no haber conseguido uno de los dos boletos para la cita de Tokio 2021.

Con los dos magallánicos en cancha, el representativo nacional fue incapaz de vencer a sus rivales y perdió los tres compromisos ante Corea del Sur (35-36), Noruega (23-38) y Brasil (24-26). Incluso, llegó a la última fecha con opciones concretas de acceder a los JJ.OO., pero a la postre se farreó la posibilidad histórica de asistir a la máxima cita.

“Duele mucho no lograr el objetivo que perseguíamos, clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, sobre todo por verlo tan cerca cuando en el descanso se le ganaba a Brasil por seis goles 17-11) que daban la clasificación, pero no supimos aguantar en la segunda mitad”, comentó el jugador magallánico en declaraciones a la Agencia Efe.

FACTOR CLAVE

Para el lateral del club español Ademar León, el principal error estuvo “en el primer partido ante los coreanos, cuando el equipo entró muy desconcentrado y además chocamos con el acierto del guardameta rival, que hizo hasta 25 paradas”.

El hecho de caer ante los asiáticos obligaba al combinado chileno dirigido por el navarro Mateo Garralda a tener que vencer a los brasileños por un margen de cuatro goles, siendo que con otro escenario más favorable “se podría haber jugado de diferente forma, también con sus posibles nervios”.

MAXIMO
GOLEADOR

Pese a la decepción por el fallido intento de estar en sus primeros Juegos Olímpicos, Erwin Feuchtmann volvió a ser el máximo goleador de la “Roja”, manteniendo la línea de lo que hizo a comienzos de año en el Mundial de Egipto, donde se situó en el tercer peldaño de los máximos artilleros del torneo.

El magallánico enfatizó que asistir a Tokio hubiese sido “un paso adelante histórico” y hubiera permitido un salto cualitativo en esta disciplina “porque es difícil ver en estos momentos un recambio para los jugadores que estamos actualmente y se necesitaba generar ilusión para los jóvenes”.

CAMBIA DE CLUB

Sobre su futuro, sin querer revelar su destino, el lateral ademarista confirmó a Efe el acuerdo con otro equipo de cara a la próxima temporada para seguir jugando en Europa.

Cabe mencionar que Erwin, como también sus hermanos Emil, Harald e Inga vivieron parte de su infancia en Punta Arenas y hoy se encuentran radicados en Europa jugando handbol a nivel profesional. Son hijos del destacado entrenador y formador nacional Emil Feuchtmann, quien marcó una época en el balonmano magallánico durante la década del ’80 y parte de los ’90.