Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Beneficiará a sesenta estudiantes

Escuela Argentina inauguró Sala Multisensorial después de seis años de presentado el proyecto

Viernes 19 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
191
Visitas

Como un gran avance vieron en la Escuela República Argentina, la inauguración de su Sala Multisensorial, que beneficiará a sesenta niños y niñas, los que sin embargo, podrán asistir a clases presenciales, en principio, desde el segundo semestre, por lo que durante este tiempo se desarrollarán actividades en formato virtual y con entrega de materiales.

No obstante, en la comunidad educativa hubo mucha alegría por este avance, como lo manifestó la directora de la escuela, Marianela Valderrama: “Este proyecto lleva casi seis años desde que se presentó y se nos fueron aprobados los montos en noviembre de 2020 para adquirir todos los implementos que son necesarios para las terapias de nuestros niños”, destacó.

El monto del proyecto fue de $12.774.000 y participaron dos empresas, Pacar, que instaló el mobiliario y Globo Rojo, de Santiago, implementaron con piscinas de pelotas, mantas voladoras, columpios, entre otros. “Esta sala es especialmente para los niños del Programa de Integración, que son sesenta, pero abierto igualmente para todos aquellos que necesiten algún tipo de atención especial. Para eso, tenemos una educadora diferencial, terapeuta ocupacional, fonoaudióloga, por lo que estamos muy contentos”, agregó Marianela Valderrama, que agradeció a la Corporación Municipal y el Departamento Sep que aprobó estos fondos.

En cuanto a las clases presenciales, la directora indica que la planificación es que los estudiantes de primero y segundo básico comiencen el segundo semestre, de acuerdo a lo que dispongan también las autoridades. La matrícula es de 245 alumnos, que están trabajando online de quinto a octavo básico, que recibieron notebooks los días 4 y 5 de marzo, mientras que de prekínder a cuarto básico, a través de material pedagógico, que también podrían recibir pronto, tablets.