Necrológicas
Durante primera jornada de su visita a la zona

Subsecretario del Trabajo destacó avance del Subsidio al Empleo en la región

Viernes 19 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
146
Visitas

La autoridad constató el rápido avance de este beneficio en la zona a través de la visita al jardín infantil Happy
Place que logró reabrir sus puertas gracias al apoyo económico de los subsidios “Regresa” y “Contrata”.

Durante la primera jornada de su visita a la ciudad de Punta Arenas, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab Verdugo, se refirió al positivo y rápido avance que ha logrado el Subsidio al Empleo en la Región de Magallanes, alcanzando los casi 4 mil beneficiarios, a través de cerca de mil empresas que han postulado en la zona.

A través de la visita a los dueños y trabajadoras del jardín infantil Happy Place, beneficiario del subsidio a través de 11 funcionarios, la autoridad pudo constatar los resultados de la entrega de este aporte en la zona.

“Esta experiencia que hemos conocido hoy aquí en el jardín infantil Happy Place es una muestra muy importante de los beneficios que está entregando el Estado de manera integral. Este jardín no sólo es beneficiario del Subsidio al Empleo en sus líneas ‘Regresa’ y ‘Contrata’, sino que también ellos han accedido a los créditos Fogape y Corfo, a través de los cuales se ha podido reactivar nuestra economía”, expresó.

Respecto a la situación regional en términos de empleabilidad producto de la pandemia, la autoridad nacional señaló que la región está recuperándose paulatinamente, destacando positivamente el ingreso de Punta Arenas y Puerto Natales a Fase 3, a través de la reactivación económica y la recuperación progresiva de los puestos laborales.

“Este jardín es un muy buen ejemplo de ello. Tiene 7 trabajadores con subsidio ‘Regresa’ y 4 trabajadores con subsidio ‘Contrata’ y, por tanto, esperamos que esto siga siendo un buen ejemplo en la Región de Magallanes, que este mes de marzo está retomando las actividades económicas en algunos sectores que han estado especialmente perjudicados durante el año 2020”, destacó.

“Sabemos que el sector gastronómico y turístico han sido rubros que lo han pasado especialmente mal y, por tanto, esperamos que estas herramientas que el Estado pone a disposición de los empleadores y trabajadores, puedan ser utilizadas, obviamente, para mejorar las condiciones de vida da cada una de las personas”, añadió.

Las primeras actividades realizadas por el subsecretario en la zona fueron acompañadas por la intendenta regional, Jennifer Rojas; la seremi del Trabajo, Victoria Cortés, la seremi de Hacienda, Lil Garcés; y el director del Sence Magallanes, Enrique Hernández.

En su segunda jornada, la autoridad realizará visitas a trabajadores del rubro acuícola y comercio. Asimismo, llevará a cabo la actividad de destrucción de alcoholes a cargo de la Dicrep Magallanes.