Necrológicas

Trashumantes presenta su primer libro junto a Teatro Cinema

Viernes 19 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
93
Visitas

Trashumantes (Temuco), junto a la compañía Teatro Cinema (Santiago), presenta su primer libro: “Pequeña Bitácora Técnica para Teatro” (2021), una guía publicada por Del Aire Editores que busca transformarse en un apoyo teórico-técnico para quienes trabajan en las Artes Escénicas del sur de Chile.

La idea de elaborar el material, comenta Andrea Richards, directora de esta escuela teatral en movimiento, nace a partir del laboratorio de “Diseño Técnico”, impartido en 2019 por Montserrat Antileo, Vittorio Meschi y Luis Alcaide, equipo técnico de Teatro Cinema, en el marco del Proyecto Red Sur Trashumantes.

“En nuestra labor por contribuir al desarrollo y fortalecimiento del teatro, a través de la creación de diferentes espacios de formación, intercambio y difusión, hemos desarrollado esta guía para quienes trabajan y también para los que inician su camino en el trabajo teatral”, comenta la actriz.

El libro, que puede leerse y/o descargarse de manera gratuita desde www.fundaciontrashumantes.cl, tendrá su “Lanzamiento + Conversatorio en Línea” este viernes, a las 21 horas, por Facebook (@escuelatrashumantes), con la participación del equipo técnico de Teatro Cinema.

Este pequeño documento, destacan Antileo, Meschi y Alcaide, “nace desde nuestra experiencia sobre distintos escenarios y esperamos que sea una puerta de entrada y ayuda para el trabajo de nuestros colegas que se encuentran emprendiendo este infinito e ilimitado camino del oficio teatral”.