Necrológicas

El deporte “se prende” en Fase 3

Sábado 20 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
117
Visitas

Poco a poco comienzan a reactivarse las diversas disciplinas deportivas con el avance a la Fase 3 del plan Paso a Paso. Si bien es cierto, desde fines del año pasado las multicanchas vienen siendo escenario predilecto de prácticas para algunas disciplinas, el aumento de aforo a 25 personas en espacios abiertos desde el pasado jueves asoma como una nueva y mejorada opción para los amantes de la actividad física.

Así, por ejemplo, el mismo jueves se realizaron 11 clases de disciplinas deportivas y recreativas reuniendo a más de un centenar de personas, todo esto en el marco del programa “Mindep recorre tu barrio”.

Baile entretenido, combat, power jump y body jam fueron las opciones que el Mindep y el IND ofrecieron desde las 10 de la mañana en sectores como la plaza Esmeralda, la multicancha de la población El Pingüino, Villa Las Etnias, Villa Las Nieves, Archipiélago de Chiloé y el Centro Elige Vivir Sano, donde culminó la jornada cerca de las 20 horas.

La seremi del Deporte, Odette Callahan, destacó la buena recepción por parte del público a las clases que estuvieron a cargo de los profesores de la dirección regional del IND.

Con ocasión del Día Mundial de la Actividad Física, el 6 de abril, se espera efectuar un programa similar visitando también otras comunas de la región.