Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Autoridad sanitaria aseguró que están garantizadas las dosis

En la semana venidera vacunarán a vocales de mesa y personal de apoyo de las elecciones

Sábado 20 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
84
Visitas

Paralelamente se trabaja en la campaña contra la influenza.

A partir de la semana venidera se comenzará a vacunar a los vocales de mesas y al personal que participará en las elecciones. Asimismo, desde el miércoles 24 de marzo le corresponderá su turno a personas sanas entre 57 y 59 años.

El seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, dijo que la vacunación a los participantes del proceso eleccionario, procura garantizar que los comicios sean más seguros para todos.

De igual modo, añadió, se continuará con la administración de la segunda dosis a la población vacunada en febrero. Paralelamente podrá recibir la vacuna la población rezagada de grupos objetivos anteriores y se llevará a cabo la estrategia capullo para pacientes pediátricos inmunocomprometidos y cuidadores.

Los equipos de vacunación están trabajando desde 9 a 16 horas en las escuelas Hernando de Magallanes, Patagonia, 18 de Septiembre, Manuel Bulnes y Liceo Juan Bautista Contardi (sede Manantiales).

La autoridad sanitaria aseguró que existen las dosis disponibles para desarrollar este proceso. Para ello, este viernes recibieron desde el nivel central 13.200 dosis del laboratorio Sinovac. Se trata del décimo cuarto embarque de dosis que llega a Magallanes, con el cual se completa la cifra de 125.280 vacunas desde el mes de diciembre a la fecha.

Además se espera que el lunes pueda llegar un nuevo cargamento de la vacuna del Laboratorio Pfizer-BioNTech.

Hasta el mediodía de ayer la cifra de vacunados, a nivel regional, con la primera dosis ascendía a 66.116 y con la segunda 37.626 personas.

Paralelamente, la autoridad sanitaria trabaja en la campaña contra la influenza, que por recomendación de los especialistas debe estar distanciada de la vacuna contra el Covid. En este caso, la población objetivo asciende a las 70 mil personas.