Necrológicas

PSG y Bayern se vuelven a topar

Sábado 20 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
84
Visitas

En Nyon, Suiza, fueron sorteados ayer los cruces para los cuartos de final de la Champions League. Y la llave a priori más atractiva será animada por París Saint Germain y Bayern Munich, en una reedición de la final de la temporada pasada que ganaron los alemanes.

En esa ocasión los bávaros derrotaron al cuadro francés por 1-0 con gol de Kingsley Coman, de manera que ahora, con Neymar, Kylian Mbappé y compañía, los galos tendrán la ocasión de tomarse una revancha y seguir en carrera por el anhelado título europeo.

Además, Manchester City jugará frente a Borussia Dortmund, el sorprendente Porto lo hará contra Chelsea y Real Madrid ante Liverpool. Recordemos que estos últimos jugaron la final en 2018 con victoria para los “merengues”.

FECHAS

Los cuartos de final de ida se jugarán el 6 y 7 de abril, mientras que las revanchas fueron agendadas para el 13 y 14 del mismo mes con las siguientes series:

Llave 1: Manchester City (Inglaterra) – Borussia Dortmund (Alemania).

Llave 2: Bayern Munich (Alemania) – PSG (Francia).

Llave 3: Porto (Portugal) – Chelsea (Inglaterra).

Llave 4: Real Madrid (España) – Liverpool (Inglaterra).

Las semifinales se jugarán el 27-28 de abril (ida) y 4-5 de mayo (revanchas), enfrentándose los ganadores de las dos primeras series y los vencedores de las llaves 3 y 4.

La final se jugará a partido único en Estambul (Turquía), el 29 de mayo.

EUROPA
LEAGUE

También se efectuó ayer el sorteo de los cuartos de final de la Europa League. Manchester United tuvo un accesible emparejamiento, ante Granada, mientras que Arsenal jugará frente a Slavia Praga con la opción de encontrarse con los rojos sólo en la final, mientras que Ajax enfrentará a la Roma y Dínamo Zagreb a Villarreal.

Los cuartos de final se jugarán el 8 y 15 de abril. Estos son los emparejamientos:

Llave 1: Granada (España) – Manchester United (Inglaterra).

Llave 2: Ajax (Holanda) – Roma (Italia).

Llave 3: Arsenal (Inglaterra) – Slavia Praga (Rep. Checa).

Llave 4: Dínamo Zagreb (Croacia) – Villarreal (España).

Las semifinales fueron agendadas para el 29 abril y 6 de mayo, midiéndose los ganadores de las llaves 1 y 2 por un lado y los vencedores de las series 3 y 4 en la otra “semi”.

El choque decisivo por el título está programado para el 26 de mayo en Gdansk (Polonia).