Necrológicas

Avance a Fase 3: para viajar entre Punta Arenas y Natales sólo se requiere del pasaporte sanitario

Domingo 21 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
819
Visitas

Entre las comunas de la Región de Magallanes existe libre tránsito, y sólo se requiere el pasaporte sanitario que se puede obtener en la página www.c19.cl. Este documento busca evitar que las personas en cuarentena por contagio por la enfermedad o por ser contacto estrecho circulen de una zona a otra.

Cabe consignar que a contar del jueves 18 de marzo las comunas de Punta Arenas y Natales avanzaron a Fase 3 de Preparación, en el Plan Paso a Paso por la pandemia.

El seremi de Salud (s), Eduardo Castillo informó que la única excepción es la comuna de Cabo de Hornos, para lo cual la persona, además, del pasaporte sanitario deberá portar un examen negativo de PCR de no más de 72 horas, quien insistió en que a pesar de la libertad de movimiento que existe entre las comunas es necesario mantener las medidas sanitarias, como el uso de la mascarilla y el uso del alcohol gel, y ventilar cada cierto tiempo el vehículo.

Aun cuando estemos en Fase 3, se debe respetar el toque de queda, entre las 22 y 5 horas salvo que la persona disponga de un salvoconducto por emergencia médica u otra razón de fuerza mayor debidamente justificada.

La autoridad sanitaria destacó el trabajo de fiscalización y control que han desplegado personal de salud, en conjunto con efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden durante la pandemia.

Hasta el 14 de marzo habían sido controladas 1.068.187 personas, 219.992 automóviles, 2.836 buses, 203.245 camiones, 3.105 embarcaciones y 3.007 vuelos.