Necrológicas
Sala Estrella a las puertas de su inauguración

Después de más de medio siglo, la próxima semana vuelve el cine a Natales

Domingo 21 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
928
Visitas

Proyecto representó una inversión de 2 millones de dólares.

Para la próxima semana se espera que retorne el cine a Puerto Natales, transcurrido más de medio siglo que un voraz incendio destruyó el Teatro Palace.

Falta un último trámite administrativo para que comience la exhibición de películas en la Sala Estrella de Puerto Natales, cuyas instalaciones se encuentran funcionando desde octubre del año pasado con su confitería y heladería.

El recinto que funciona en calle Esmeralda Nº777 cuenta con las salas “Bruno” y “Amelia” cada una con capacidad para 126 personas (por encontrarse la ciudad en Fase de Preparación no pueden recibir más de 50 personas cada una). Ambas salas son iguales con audio 7,1 y la sala “Amelia” está habilitada para exhibir películas 3D.

El proyecto impulsado por la familia Mattioni representó una inversión aproximada a los 2 millones de dólares.

El administrador del cine, Ricardo Herrera, señaló que “estamos en tierra derecha. Hace mucho tiempo que queríamos abrir. Falta un último trámite ante la seremi de Salud que luego debe ser presentado ante la municipalidad. Hasta ahora hemos contado con todo el apoyo de ambos organismos para concretar este proyecto”.

Añadió que “hay gente que no conoce una sala de cine o ha tenido que viajar a Punta Arenas para ver una película”.

Herrera destacó que hoy su máxima preocupación es cumplir con los protocolos de salud para prevenir contagios por Covid, donde espera el apoyo de la comunidad. Para ello se ha implementado todo un sistema con el fin de controlar la trazabilidad; el respeto del aforo; el control de temperatura y el uso de alcohol gel.

Puerto Natales no contaba con una sala de cine desde el 29 de julio de 1969. Ese día, a las 20,30 horas, un  incendio -atribuido a una falla eléctrica- destruyó el recinto donde funcionaba el Teatro Palace en la esquina de Eberhard con Barros Arana.