Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

En Puerto Natales

Retornaron las eucaristías al templo parroquial

Domingo 21 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
56
Visitas

Más de un año debieron esperar los fieles de la iglesia Católica en Puerto Natales para participar de una eucaristía en el templo parroquial de la ciudad.

El 26 de febrero de 2020 fue la última misa celebrada en el principal templo de la ciudad, para luego cerrar sus puertas debido a la pandemia.

Recién el martes 16 de marzo nuevamente el templo de la parroquia María Auxiliadora recibió a ocho fieles, un diácono y al párroco Jorge López, quien estuvo a cargo del oficio religioso.

Lo anterior varió a contar del jueves cuando la ciudad se encuentre en Fase 3 del Plan Paso a Paso. El sacerdote Jorge López señaló que tras realizar las consultas, es posible reunirse hasta 50 personas.

Por el momento en el templo se realizarán las eucaristías de martes a sábado a partir de las 19 horas y los domingos a las 11.

“Vamos a poder reabrir nuestros templos pero respetando las normas de manera estricta. De acuerdo a los espacios debemos respetar los aforos”.

Puntualizó que aunque no fue visible durante este periodo de pandemia, la iglesia siguió realizando su labor religiosa y social.

Destacó que en ningún momento se dejó de asistir a los funerales a efectuar los responsos para pedir por el descanso eterno de los difuntos y para entregar consuelo a sus familiares. Destacó que este acompañamiento en tan difícil momento se pudo realizar gracias al apoyo que recibieron de parte de la administración de los cementerios y de la seremi local de Salud.

Además se celebraron eucaristías online durante todo el año y se prosiguió con la ayuda social con la entrega de canastas de alimentos a través de las distintas comunidades y más de cien almuerzos solidarios todos los días sábados.