Necrológicas

Bladimiro López, presidente de la Asociación de Vóleibol de Punta Arenas“: Fue todo positivo”

Lunes 22 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
127
Visitas

Bladimiro López, presidente de la Asociación de Vóleibol de Punta Arenas, destacó que “ganamos mucho” con el primer torneo que se pudo efectuar el fin de semana al aire libre, después de más de un año de pandemia.

Su satisfacción por el desarrollo del torneo relámpago de vóleibol al aire libre expresó ayer el presidente de la Asociación de Vóleibol de Punta Arenas, Bladimiro López.

El certamen se desarrolló con gran éxito, reuniendo a más de medio centenar de jóvenes en la multicancha de la plaza Carlos Fischer. “Fue todo positivo, ganamos mucho con la actividad de ayer (sábado)”, resaltó el dirigente, dándole un tinte especialmente simbólico a la primera competencia de “voley” que se efectúa después de un año, debido a la irrupción de la pandemia.

“En varones participaron seis equipos de juveniles y dos de adultos invitados, mientras que en damas hubo siete equipos juveniles y uno de mayores”, destacó López.

Durante la jornada se apreció mucho entusiasmo, en medio de las medidas sanitarias de rigor que debían cumplir los participantes, de acuerdo al protocolo establecido por la autoridad de Salud y los propios organizadores.

Recordemos que el avance de Punta Arenas a la Fase 3 (Preparación) del plan Paso a Paso hizo posible llevar a cabo la competencia, que en su mayoría reunió a los jóvenes deportistas (de 13 años en adelante) que vienen participando en las Escuelas Formativas.

El torneo, de modalidad cuartas, contempló a un total de 16 equipos damas y varones que se enfrentaron por simple eliminación hasta determinar a los finalistas y campeones de cada serie, con partidos a 25 puntos, arbitraje federado, malla, antenas y balones, implementos facilitados por el Instituto Nacional de Deportes.

RESULTADOS

En materia de resultados, se consagraron campeones Los Innombrables en varones y Bichotas en damas. Estos fueron todos los marcadores de la jornada:

Damas

Primera fase

Fénix “A” 5 – Bichotas 25

Pum 25 – Ferdaga 10.

MP40 25- CD Prat 18.

Mishis 25 – Fénix J 4.

Semifinales

Bichotas 25 – Pum 15.

MP40 28 – Mishis 26.

Final (a tres sets)

Bichotas 2 – MP40 0.

Varones

Primera fase

Taiiu “A” 25 – Los Pibes 19.

Taiiu “B” 25 – Team Cristo 19.

Los Guardianes 25 – Team Karasomo 10.

Los Innombrables 25 – Los Chupalla 20.

Semifinales

Taiiu “B” 25 – Taiiu “A” 23.

Los Innombrables 25 – Los Guardianes 18.

Final (a tres sets)

Los Innombrables 2 – Taiiu “B” 1.

LO QUE VIENE

En cuanto a los próximos desafíos, López sostuvo que “estamos evaluando” la posibilidad de organizar otra competencia al aire libre en las próximas semanas. “Dependerá mucho del clima y del tipo de torneo”, apuntó.

En lo inmediato, durante esta semana el “voley” debería iniciar sus entrenamientos en el gimnasio Fiscal, una opción que llega de manera oportuna, a las puertas de la época invernal, gracias a gestiones del Comité de Deportistas de Magallanes, de la mano con el avance a la Fase 3 del plan Paso a Paso. Ya está todo prácticamente dispuesto en palabras del dirigente. “Deberíamos comenzar en la semana. Sólo falta que el IND ajuste sus horarios y listo”, comentó.

AGRADECIMIENTOS

López, quien también es uno de los voceros del mencionado Comité, aprovechó la ocasión para destacar el respaldo del Instituto Nacional de Deportes, “cuyos programas han sostenido los talleres de verano y seguirán durante este año”, enfatizó.

“Especialmente queremos agradecer a su director, Iván Andrade, por apoyar este torneo con implementación deportiva y por haber estimulado en la cancha con su presencia a nuestros jóvenes”, finalizó.