Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

La Supercopa es de Católica: lo dio vuelta ante Colo Colo

Lunes 22 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
107
Visitas

Universidad Católica se adjudicó ayer la Supercopa Chilena al protagonizar ayer una tremenda remontada para superar por 4-2 a Colo Colo en el estadio Nacional.

Ratificó su gran momento en el fútbol chileno y en el primer encuentro oficial de la temporada para ambos equipos, los cruzados, tricampeones del fútbol chileno, mostraron sus credenciales para ir por el “tetra”, al tiempo que los albos vivieron un “deja vu”, ya que dejaron buenas sensaciones en el primer tiempo, pero en la segunda parte fueron arrasados por los de la franja y terminaron en escándalo, por una expulsión de un agresivo Maximiliano Falcón.

ILUSION ALBA

En el primer tiempo, el lance fue parejo. Colo Colo, sin la presión del descenso que sufrió la temporada pasada, mostró un juego fluido, dominando a una Católica que parecía dormida y se salvaba gracias a un par de atajadas de Matías Dituro y al palo, que sacó un disparo de César Fuentes.

Los albos neutralizaron a los cruzados y con una letal contra dejaron herida a la UC antes del descanso. Marcos Bolados avanzó con espacios y habilitó a Iván Morales, quien con zurdazo superó la salida de Dituro (47’).

En el inicio del complemento, el “Popular” continuó dominando y de forma sorpresiva aumentó su ventaja con un golazo de zurda del debutante Leonardo Gil (52’).

UC REACCIONA

Con el marcador en contra, el técnico uruguayo Gustavo Poyet, en su primer partido con la UC, reaccionó ordenando tres cambios y logró modificar la dinámica del partido.

La movida tuvo recompensa: en el minuto 63, Fernando Zampedri conectó un cabezazo para el descuento y a los 67’ Gonzalo Tapia, tras centro de Diego Valencia, también anotó con un frentazo.

Católica siguió encendida y aprovechó que Colo Colo acusaba el mazazo. Así concretó la remontada con un remate de primera de Marcelino Núñez (72’) y el segundo personal de Tapia mediante un derechazo que no pudo contener el portero Cortés (90’).

DESCONTROL
DE FALCON

Cuando finalizaba el partido, en la última jugada de pelota detenida a favor de Colo Colo, el uruguayo Falcón tuvo un minuto de furia. Se encaró con los cruzados y tras pegar un manotazo a Valber Huerta el árbitro Roberto Tobar le mostró la tarjeta roja.

La actitud agresiva del zaguero no terminó ahí, ya que siguió discutiendo y buscó a Huerta para conectarle luego dos manotazos, siendo separado por sus compañeros y rivales.

El próximo desafío de ambos equipos será este fin de semana en la primera fecha del Campeonato Nacional 2021: Colo Colo enfrentará a La Calera y la UC chocará con Ñublense en el tradicional choque con el campeón ascendido de la Primera “B”.

ALINEACIONES

U. Católica (4): Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida (54’ Raimundo Rebolledo), Branco Ampuero, Valber Huerta, Alfonso Parot (54’ Marcelino Núñez); Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Juan Leiva; Gastón Lezcano (54’ Diego Valencia), Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia. DT: Gustavo Poyet.

Colo Colo (2): Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Felipe Campos, Maximiliano Falcón, Gabriel Suazo; César Fuentes, Williams Alarcón (46’ Leonardo Gil), Gabriel Costa (71’ Ignacio Jara); Marcos Bolados (46’ Martín Rodríguez), Iván Morales (78’ Juan Carlos Gaete), Pablo Solari (78’ Javier Parraguez). DT: Gustavo Quinteros.

LOS TECNICOS

En conferencia de prensa, el técnico cruzado elogió a sus dirigidos. “Siempre es bueno ganar copas, une al equipo y hace que los jugadores se vuelvan más amigos. Es muy importante para nosotros hacernos partes de esa celebración. No es una forma de ganar cualquiera. Es ir 0-2 abajo y demostrar carácter para terminar quedándonos con el triunfo”, analizó Poyet.

“Me llevo la imagen de un equipo que no se dio por vencido. Demostró una pasión que es la que pedí, por cómo soy yo. Me representaron en la cancha y estoy agradecido de todos”, añadió.

Para Quinteros, el entrenador colocolino, “fue una muy buena primera parte nuestra, con buenas situaciones a favor y pocas en contra. Se hicieron dos goles ante un rival difícil, que fue el último campeón, que viene jugando junto hace mucho tiempo. Y después perdimos la tenencia: meternos en el área fue un error garrafal”.

“Nos faltó aguantar el partido con la pelota. Tenemos que estar más sólidos al defender, nos hicieron dos goles de cabeza, pero no tengo dudas de que el campeonato va a ser muy bueno para Colo Colo”, finalizó.