Necrológicas
  • Joaquín Chávez

Unos 5 kms de veredas pavimentará Minvu este año en Punta Arenas

Por La Prensa Austral Lunes 22 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
50
Visitas

Una inversión que el seremi de la Vivienda, José Miguel Horcos calificó de “histórica”, se ejecutará en Punta Arenas, Porvenir y, por primera vez, en la comuna de Río Verde, ya que se priorizaron 5 mil millones de pesos para mejorar calles y veredas.

En el llamado Nº30 del Programa de Pavimentación Participativa, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo incorporó este sentido anhelo de la comunidad, como es el mejoramiento de deterioradas veredas en distintos puntos de la capital regional. Hay sectores que nunca las tuvieron y ahora podrán contar con ellas, lo que genera un avance sustancial, sobre todo para los peatones a quienes siempre les resultó difícil transitar hacia sus hogares.

José Miguel Horcos, informó que en Punta Arenas van a intervenir las aceras en las calles Isla de Pascua, Bahía Decepción, Augusto Lutz, Las Américas, Pasaje España, Eusebio Lillo y Sargento Aldea. “Esto es súper importante, porque los mismos vecinos han trabajado arduamente en sus comités para lograr la postulación y son lugares que han tenido un importante desgaste con el tiempo”.

“Para todos resulta fundamental tener veredas en buen estado, de buena calidad y que tengan una duración importante. Si bien en Magallanes nos preocupamos de esto constantemente por la calidad del hormigón, realizamos inspecciones continua a nuestras obras de pavimentación para asegurar su buen funcionamiento”.

Aceras a intervenir

Isla de Pascua, Bahía Decepción (927 metros); Augusto Lutz (834 metros); Ñandú (775 metros); Las Américas Sur (869 metros); Pasaje España (120 metros); Eusebio Lillo (927 metros) y Sargento Aldea (300 metros).