Necrológicas

Colo Colo se queda sin centrales a las puertas del debut

Martes 23 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
91
Visitas

Un problema no menor tiene el técnico Gustavo Quinteros de cara al debut de Colo Colo en el Torneo Nacional 2021, este sábado 27 frente a La Calera en el Monumental (18,30 horas).

Si el comienzo de temporada ya fue doloroso por el revés ante Universidad Católica (2-4) el domingo pasado en el Nacional por la Supercopa Chilena, después de ir ganando cómodamente (2-0), ahora se agrega un tema que el técnico venía advirtiendo a la dirigencia de Blanco y Negro: la urgencia de contratar un zaguero central.

Como la gerenciadora alba no quiso renovar el vínculo de Julio Barroso, el entrenador pidió hace varias semanas que le contraten un central extranjero.

Y vaya que tenía razón. De partida, Maximiliano Falcón fue expulsado ante la UC luego de agredir en doble instancia al cruzado Valber Huerta y arriesga un duro castigo. Además, el desempeño de Felipe Campos no convence en el centro de la zaga.

ZALDIVIA OTRA
VEZ LESIONADO

Pero lo que los albos no sabían es la mala noticia que destapó ayer Daniel Morón, gerente deportivo de ByN.

Matías Zaldivia, quien supuestamente estaba casi listo para volver a las canchas, sufrió una nueva lesión y será baja hasta mayo. “Todos sabemos que él venía de una lesión de siete meses de inactividad. Partió la pretemporada sin ningún problema, de cero como todos sus compañeros. Empezó bien en la primera semana, realizando todos los trabajos físicos, pero lamentablemente sufrió un desgarro miofascial. Creo que lo tendremos para mayo, porque tiene que ponerse a tono futbolísticamente”, explicó el personero, lamentando que “se da la coincidencia de que los jugadores que no venían con ritmo pagan estos costos, como Miiko Albornoz, Zaldivia, Martín Rodríguez y Nicolás Blandi”.

OTRAS LESIONES

La nueva lesión de Zaldivia se suma a otras que ha sufrido en su paso por Chile: rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha en 2017, la misma lesión en la rodilla izquierda en 2019 y el corte de tendón de Aquiles en un entrenamiento en septiembre del año pasado.

En total, acumula de momento casi 800 días perdidos producto de lesiones, tiempo en el que ha estado fuera de las convocatorias en 61 partidos, contando el último compromiso de Colo Colo ante los cruzados por la Supercopa.

DOS OPCIONES

Para reforzar la zaga alba, el uruguayo Fabricio Formiliano (28 años, Peñarol) es la primera opción. “Estamos en conversaciones, pero no sólo con él… Esperamos cerrar la llegada del central esta semana, queremos tener solucionada pronto esa situación”, comentó Morón.

Eso sí, el defensor “charrúa” no tiene cláusula de salida y una negociación depende única y exclusivamente de la “voluntad” del club uruguayo para venderlo (su contrato es hasta diciembre).

Como alternativa asoma el brasileño Leonardo Coelho (27 años), quien milita en el Fénix de Uruguay y también es pretendido por equipos como Internacional de Porto Alegre y Fluminense.

DISCULPAS
DE FALCON

Mientras tanto, en un claro intento de rebajar el castigo que debería aplicarle hoy el Tribunal de Disciplina de la ANFP, Falcón lamentó ayer la doble agresión del pasado domingo. “Quería pedir disculpas por lo cometido contra la Universidad Católica. Fue un momento de calentura por un par de provocaciones que anteriormente habían pasado…”, dijo en un video publicado por el elenco albo. “Le pido disculpas a los hinchas y no volverá a pasar”, añadió.

En palabras del ex presidente del Tribunal de Disciplina, Angel Botto, el zaguero arriesga “de dos a cinco partidos de sanción, que es lo que está dentro del rango que define la conducta”.

“Esa conducta fue agresión reiterada en riña con otros jugadores y, como hay golpes de puño, parte de dos partidos”, complementó, añadiendo que el castigo “se irá agravando de acuerdo a lo que el Tribunal estime, en cuanto más grave haya sido la reiteración de este hecho”.

Asimismo, aclaró que las provocaciones de un rival no justifican una agresión. “No hay ninguna regla en el fútbol donde un jugador puede responder provocaciones a los golpes”, enfatizó.

INFORME
DE TOBAR

En torno al mismo incidente, el árbitro Roberto Tobar entregó ayer su informe, detallando la “conducta violenta” del uruguayo.

“En primera instancia, estando el juego detenido, golpea de forma violenta con la palma de su mano al rostro de un adversario, siendo retirado por sus compañeros. Una vez que se retiraba, vuelve y golpea nuevamente a un rival, esta vez con un golpe de puño en el rostro”, consignó el juez.

Durante la jornada se rumoreó que Huerta, el agredido, habría provocado a Falcón aludiendo a su hijo recién nacido que se encuentra en incubadora. “Quiero aclarar que dentro de la cancha se pueden decir muchas cosas, pero hay códigos y uno de ellos es la familia, por lo que sería incapaz de mencionar una situación tan delicada, ya que viví lo mismo con mis hijas”, escribió en su Instagram el jugador cruzado, acotando que “todo está conversado y aclarado con quien corresponde”.