Necrológicas

Emprendedores que ganaron concurso ya están instalados en recinto franco

Martes 23 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
124
Visitas

Desde hace algunas semanas atienden público en el edificio central de módulos de la Zona Franca los primeros puntos de venta de emprendedores locales que fueron premiados en el concurso “Emprende Zona Franca”, que fue impulsado por la concesionaria del recinto, Sociedad Rentas Inmobiliarias.

El evento fue lanzado con el objetivo de potenciar a emprendimientos e ideas de negocio locales, con la posibilidad de sumarse al recinto franco por hasta un año libre de renta. Los primeros son “Festeja Todo”, tienda de vasos y camisetas personalizadas; y “Fer Florista”, primera florería del recinto, que se han sumado con novedosas ofertas para los visitantes.

Vanessa Simunovic, jefa comercial de la concesionaria administradora del recinto, señaló que “son dos nuevos operadores que se proyectan como un gran aporte a la oferta comercial del recinto franco y de Punta Arenas. Nos enorgullece ser parte activa de la reactivación económica de la región, siendo un agente, en conjunto con los emprendedores locales, de nuevas ideas y desafíos. Esperamos con ansías la integración de los ganadores restantes, en el transcurso del mes”.

Ricardo Velásquez, uno de los creadores y socios de Festeja Todo, admite que el comienzo ha sido vertiginoso. En menos de una semana de iniciadas sus funciones, la demanda ha superado todas sus expectativas: “Estábamos algo pesimistas, pero la recepción ha sido súper buena. Invertimos en publicidad y redes sociales, donde nos han recibido muy bien. Las ventas han sido buenas y hemos crecido un montón”, relató emocionado, sobre todo cuando la cifra de desempleados en la región supera las 20 mil personas; por lo que la oportunidad es más que necesaria en un contexto de recuperación económica nacional.

Asimismo, Ingrid Hernández, propietaria de “Fer Florista”, -primer emprendimiento en comenzar a funcionar en el recinto comercial-, menciona como análisis preliminar el buen recibimiento por parte del público magallánico a su negocio: “Las personas que pasan por acá se sorprenden y me felicitan por nuestros productos, asegurando que las flores le entregan vida a Zona Franca”.

Su espacio, ubicado frente a la Librería EntrePáginas, aparece como un real “punto de colores y aromas” en el tradicional espacio comercial magallánico.

Agradecidos

Ambos emprendedores están agradecidos de la concesionaria, no sólo por el concurso, sino también por el acompañamiento recibido durante el proceso completo en áreas como estrategias de ventas, publicidad y administración.

Coincidieron que la puesta en marcha de sus locales ha sido todo un desafío, sin embargo, las ganas de salir adelante y la oportunidad de sumarse a un espacio comercial importante como Zona Franca, fueron motivaciones para lograrlo exitosamente.

“Lo más difícil fue hacer la remodelación del local. Pero también estaba la oportunidad que era súper importante de Zona Franca (…) Es una ayuda concreta para tratar de surgir y sacar adelante los negocios. Tratamos de hacer una tienda con un formato distinto, que no se veía en Punta Arenas, y ha sido parte de lo que los clientes nos han dicho en esta primera semana”, aseguró Velásquez.

El creador de “Festeja Todo”, también recordó además que la noche previa a la apertura se dieron cuenta de la falta de ortografía en uno de los pendones publicitarios del local, por lo que tuvieron que corregirlo a última hora: “Tuvimos que trabajar sobre la marcha (…) Se ve fácil montar un negocio, pero en la práctica es complicado”, señaló.

Por su parte, Ingrid Hernández de “Fer Florista”, aseguró que le ha sorprendido la cantidad de románticos de la Región de Magallanes: “Llega mucho enamorado al local, buscando un presente para su pareja. Los hombres incluso, me piden ayuda para escribir los poemas que traen, con letra linda”.

Los otros emprendimientos ganadores se sumarán en las próximas semanas, con novedosas ideas y oferta para todo el público de Zona Franca.