Necrológicas

Magallánicos firmes en el baloncesto profesional

Martes 23 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
377
Visitas

Claudio Soto y Claudio Naranjo son protagonistas en las filas de Las Animas, único invicto de la Liga Nacional de Básquetbol.

Disfrutando de un sólido presente en la Liga Nacional de Básquetbol se encuentran los magallánicos Claudio Naranjo Postigo y Claudio Soto Gómez, quienes mantiene firme presencia en Las Animas de Valdivia, único invicto del certamen profesional de baloncesto.

El fin de semana los “fantasmas” ganaron sus dos compromisos, totalizando siete victorias en lo que va del campeonato, cuya primera fase contempla una etapa zonal en la que juegan por Conferencias (Centro y Sur) y una nacional todos contra todos, para luego disputar “play offs” en cada Conferencia con participación de los cuatro primeros de cada una.

VICTORIA ANTE CEB PTO. MONTT

El sábado, Las Animas se impuso como local a Ceb Puerto Montt por 84-65. La gran ventaja del primer cuarto (22-8) y el aumento paulatino en la producción goleadora de Naranjo y Franco Morales, permitieron que el cuadro local se fuera al descanso 46-33 arriba.

Luego, con Naranjo disparando de lejos y una sólida posesión, Las Animas terminó asegurando la victoria. El puntarenense totalizó 35’27” en cancha con 16 puntos, un rebote ofensivo, dos defensivos y cuatro asistencias, en tanto Soto jugó 23’47”, anotando 5 puntos y consiguiendo un rebote defensivo y una asistencia.

NUEVO TRIUNFO

En el cierre de la jornada dominical, Las Animas abrochó su séptima victoria al hilo tras superar en casa por 91-72 a Aba Ancud.

Los locales desnivelaron durante la primera mitad, pero en el tercer cuarto la escuadra isleña “volvió al partido”. Sin embargo, Las Animas recuperó su ventaja promediando el último periodo y con un sólido cierre aseguró el triunfo.

Naranjo aportó 18 puntos durante los 38’43” que jugó. Además ganó tres rebotes defensivos y dio una asistencia.

Por su parte, Soto estuvo 30’55” en el rectángulo y marcó 16 puntos, con dos rebotes (1-1) y dos asistencias.

En cuanto a los otros dos puntarenenses que militan en la LNB, Carlos Lauler Zañartu no fue citado en Universidad de Concepción, que el domingo perdió su invicto al caer de visita frente a Puente Alto por 91-101.

En tanto, Basket UC, donde juega Vicente Damianovic, no fue programado por segundo fin de semana consecutivo debido a una situación de Covid-19 en el plantel.

RESULTADOS

Estos fueron todos los marcadores que se registraron el fin de semana:

Conferencia Centro

Puente Alto 64 – Español de Talca 79.

Puente Alto 101 – U. de Concepción 91.

Conferencia Sur

Puerto Varas 97 – Aba Ancud 72.

Las Animas 84 – Ceb Puerto Montt 65.

AB Temuco Ufro 81 – CD Valdivia 85.

Puerto Varas 87 – Ceb Puerto Montt 90.

Las Animas 91 – Aba Ancud 72.

PROGRAMACION

Sábado 27

14,00: Ceb Puerto Montt – CD Valdivia (Sur).

16,00: Aba Ancud – AB Temuco Ufro (Sur).

18,00: Los Leones – Quilicura Basket (Centro).

19,00: Las Animas – Puerto Varas (Sur).

20,00: Basket UC – Puente Alto (Centro).

Domingo 28

14,00: Ceb Puerto Montt – AB Temuco Ufro (Sur).

16,00: Aba Ancud – CD Valdivia (Sur).

18,00: Basket UC – Quilicura Basket (Centro).

19,00: Los Leones – Puente Alto (Centro).

Los partidos que cierran cada día de competencia son televisados por el CDO (Canal Deportivo Olímpico). Para la transmisión de los demás encuentros hay que suscribirse en www.lnbchile.tv.