Necrológicas
  • María Socorro Díaz Muñoz
  • Marco Antonio Oyarzo Andrade

Aprueban nuevo Plan de Desarrollo Comunal que regirá por los próximos cuatro años

Por La Prensa Austral Miércoles 24 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
117
Visitas

A menos de 70 días de culminar la actual administración municipal

A menos de 70 días de terminar la actual administración del alcalde Fernando Paredes, el Concejo Municipal de Natales aprobó, por unanimidad, el nuevo Plan de Desarrollo Comunal.

El nuevo instrumento de planificación regirá hasta el año 2025 y fue ejecutado por la Asociación de Municipalidades de Chile junto al equipo gestor comunal.

La aprobación se realizó en la sesión del Concejo Municipal efectuada el jueves 18 de marzo.

El Plan de Desarrollo Comunal consta de siete áreas estratégicas: cultura, medio ambiente, social, turismo, territorial, sector productivo y gestión municipal, las cuales fueron trabajadas a través de diversas consultas ciudadanas realizadas en las zonas rurales y urbanas de Natales.

El alcalde de la comuna, Fernando Paredes, se mostró contento y valoró la participación ciudadana en este plan. En la ocasión agradeció “todo el proceso de participación que se sostuvo con todas las organizaciones comunitarias de Puerto Natales y con la comunidad, pero también valorar y agradecer el trabajo y el compromiso del Concejo Municipal en pleno”.

La nueva actualización al Plan de Desarrollo Comunal va en la línea del ordenamiento integral del espacio público, proyectando un progreso acorde a las necesidades de la comuna y sus habitantes.

“Hoy día tengo la satisfacción de poder entregar a la futura administración un instructivo y plan estratégico que fija las líneas de acción para el trabajo próximo. El orgullo que tenemos es que entregamos un instrumento de planificación que da cuenta del desarrollo actual y lo que requiere por los próximos años la comuna de Natales”, indicó Paredes.

Durante la presentación se destacó como un hito la creación de la página web exclusiva para el Pladeco. Junto con lo anterior, resaltaron la importancia de contar con una plataforma online de seguimiento de los planes de acción.