Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Breves El Natalino

Miércoles 24 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
345
Visitas

Domingo de Ramos

Este domingo 28 de marzo, a partir de las 11 de la mañana, se celebrará el tradicional Domingo de Ramos en el templo parroquial María Auxiliadora.

El templo tiene un aforo para 75 personas y se encuentra preparado para recibir a los fieles en lo que será el inicio de la Semana Santa cuyas actividades se realizarán exclusivamente en el templo parroquial, donde se instaló un tótem sanitario que cuenta con dispensador de alcohol gel y toma de temperatura. En el mismo santuario se celebrará el Jueves y el Viernes Santo, descartándose el Vía Crucis por las calles de la ciudad.

Hallazgo de cadáver

En el sector de la Colonia Isabel Riquelme fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona identificada como Ricardo Oyarzo Barría, 27 años, sobre quien existía una denuncia por presunta desgracia vigente desde el día lunes 22.

Realizado el examen externo del cuerpo no existirían lesiones atribuibles a terceras personas. Los restos fueron levantados por orden del fiscal de turno y remitidos al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor y luego ser entregado a sus familiares.

Kits de sanitización

La gobernadora de Ultima Esperanza, Ericka Farías, entregó kits de sanitización en la villa de Dorotea a diez familias con acreditación indígena que habían solicitado esta ayuda a la Oficina Pidi-Conadi.

Los kits están conformados por útiles de aseo, alcohol gel, mascarillas, guantes, entre otros elementos. Esta ayuda social se enmarcó dentro del convenio “Apoyo para actividades participativas, sociales y de fomento productivo para la población indígena de la provincia de Ultima Esperanza”, año 2020.

Servicio dental

Tomando todas las medidas de prevención el Servicio Dental del Hospital Augusto Essmann retomó con normalidad la atención de los pacientes en las especialidades de ortodoncia, rehabilitación oral y endodoncia. Ello implicó la implementación de un protocolo sanitario que incluye elementos de protección personal, lavado de manos, aplicación de encuesta, entre otras medidas. Si bien durante la contingencia sanitaria todas las especialidades del Servicio Dental, mantuvieron la continuidad de la atención, ésta se realizaba con una agenda mucho más acotada y por turnos.