Necrológicas

Hijo de Schumacher entre los debutantes en la F-1

Miércoles 24 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
90
Visitas

Este domingo 28 se inicia la Fórmula Uno con el Gran Premio de Bahrein en el circuito de Sakhir. En una temporada 2021 que contempla 23 carreras, dos más que en 2018 y 2019, son varias las novedades, partiendo por el regreso del bicampeón mundial Fernando Alonso a la categoría.

Además, Lewis Hamilton intentará hacer historia consiguiendo su octavo título, con lo que superaría a Michael Schumacher.

Pero también las miradas se posarán en los tres debutantes como pilotos oficiales y la escudería Haas competirá con dos de ellos.

Uno es el hijo del histórico “Schumi”, el también germano Mick Schumacher, quien será compañero con otro novato, el ruso Nikita Mazepin. Claramente, están lejos de todo favoritismo. De hecho, la F-1 hizo su propio ranking luego de los ensayos realizados hace casi dos semanas y los colocó en la última posición.

El tercer debutante es el japonés Yuki Tsunoda, quien correrá en el equipo de Alpha Tauri junto al francés Pierre Gasly. En la clasificación previa aparecen en la sexta posición.

SCHUMACHER

Mick Schumacher tiene 22 años y seguramente de inmediato los ojos se situarán sobre él al ser hijo de uno de los mejores pilotos en la historia de la F-1.

El heredero del heptacampeón ya sabe lo que es ganar títulos: viene de ser campeón de Fórmula 3 Europea en 2018 y campeón de Fórmula 2 en 2020.

Más atrás, en 2010, cuando competía en los karts, finalizó primero en la categoría Kerpener Kartchallenge. La peculiaridad de ese entonces es que su padre aún competía, por lo que Mick decidió usar el apellido de soltera de su madre, Betsch.

“PACIENCIA”

Nico Rosberg, campeón mundial en 2016, habló recientemente sobre Mick. Entiende la situación porque también es hijo de un antiguo piloto que alcanzó la gloria, Keke Rosberg, quien se coronó en 1982. “No es fácil ser el ‘hijo de’ y con Mick será diez veces más difícil porque la época de Michael no es tan lejana y tuvo mucho más éxito. Se necesita tiempo y paciencia. Al fin y al cabo, yo tuve que esperar siete años para ganar mi primera carrera y once para ser campeón”, comentó Nico.

Por su parte, Mazepin (también de 22 años) no ha tenido una trayectoria tan ganadora, mientras que Tsunoda es el menor de los tres (20) y se coronó campeón en 2018 en el GP de Japón de Fórmula 4.