Necrológicas

Municipio espera autorización de la Fiscalía para demoler paradero frente al hospital

Miércoles 24 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
177
Visitas

Cinco meses se cumplieron del incendio intencional que destruyó por completo el paradero de la locomoción colectiva ubicado afuera del Hospital Clínico de Magallanes.

Por este hecho se encuentra en prisión Jaime Varas Chamarro, investigado por la responsabilidad que le compete en este hecho, tras ser formalizado por incendio, violación de morada, daños y atentado contra la salud pública.

Varas Chamorro se encontraba en el paradero con otras dos personas, lugar que utilizaban como refugio permanente, pero producto de una discusión el imputado tomó un encendedor y le prendió fuego a la ropa acumulada en su interior. Luego cruzó la vereda y quiso hacer lo mismo con el otro paradero ubicado al frente, donde quemó un colchón, pero llegó Bomberos que pudo controlar la emergencia

Esperan autorización

Muchísimos son los comentarios en redes sociales consultando cuándo será demolido el paradero siniestrado.

Realizadas las consultas, en la municipalidad confirmaron que esta tarea les compete a ellos, pero que no pueden hacer nada hasta tener la autorización de la Fiscalía, por la investigación que hay en curso y podrían existir peritajes pendientes.

Esperan la venia de dicho organismo y una vez que esto suceda de inmediato partirán con los trabajos de demolición, a través de la Unidad de Operaciones.