Necrológicas

Abren postulaciones para emprendedores que deseen impulsar un nuevo negocio

Jueves 25 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
3,072
Visitas

Fosis recibirá las solicitudes hasta el viernes 9 de abril próximo. Debido a la contingencia sanitaria, el proceso se hará a través de la página www.fosis.gob.cl

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, abrió su proceso de postulaciones 2021 tanto para impulsar un nuevo negocio como para consolidar uno ya existente. Para postular se debe ser mayor de 18 años, estar dentro del 50% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares de Punta Arenas; y estar en el tramo del 60% en las comunas de Natales, Porvenir y Cabo de Hornos.

El lanzamiento del proceso para este año se realizó en B&J Muebles, emprendimiento de Beatriz Ossandón, quien participó en uno de estos programas el año pasado. Hasta allí llegaron la seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, y el director regional de Fosis, Hernán Soto, quienes conocieron su experiencia y trabajo, especialmente durante la pandemia, así como el trabajo que realiza la emprendedora junto a su esposo, en la construcción de muebles para cocina, habitaciones, oficina, entre otros.

“Para una Pyme como nosotros nos ayuda a crecer y a entender cosas que uno no maneja. Así que muy agradecidos del Fosis, de confiar en nuestro trabajo. También quiero invitar a la gente que tiene una idea de negocio o un proyecto andando a creer en lo que hacen. Primero tenemos que partir por ahí, a creer en su trabajo”, manifestó Beatriz Ossandón invitando a postular a estas oportunidades del servicio.

Postulaciones abiertas

En tanto, el director del Fosis Hernán Soto, informó que “estamos abriendo nuestras postulaciones a nivel nacional, las que van a estar abiertas por tres semanas en la región (hasta el viernes 9 de abril próximo). Ya tenemos el ejemplo aquí de B&J Muebles, estamos encantados de haber conocido su espacio y ver cómo trabajan de una manera tan profesional y dedicada. Así que la invitación está hecha para todos los interesados en postular”.

Por segundo año consecutivo, debido a la contingencia sanitaria, las postulaciones se harán a través de la página www.fosis.gob.cl donde se encontrarán con un formulario simplificado y mejorado para una mejor experiencia accediendo desde celulares. Para facilitar esta experiencia, la página web cuenta con un asistente virtual y además se podrá pedir orientación enviando un mensaje al WhatsApp +569 4595 0011. Asimismo, quienes no puedan acceder a estos canales, también habrá un teléfono gratuito, 800 248020, para realizar la postulación.