Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Cuatro técnicos nuevos y más chilenos que argentinos

Jueves 25 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
71
Visitas

Este sábado arranca el Torneo Nacional 2021 y los equipos ya alistan su estreno. Los refuerzos siempre acaparan la atención, pero la otra parte importante de cada club está en la banca.

De los 17 técnicos que partirán dirigiendo en el certamen, 4 son nuevos en su equipo: Juan José Ribera (Antofagasta), Luca Marcogiuseppe (La Calera), Gustavo Poyet (U. Católica) y Ronald Fuentes (Wanderers).

Uno de los mencionados llegó con polémica. El arribo de Marcogiuseppe, de 41 años, al cuadro “cementero” provocó la reacción del Colegio de Entrenadores de Chile. El mencionado gremio acusó que el argentino no cuenta con licencia Pro de Conmebol, exigida para dirigir en el país. “No cumple con los requisitos”, dispararon.

La Calera reaccionó de inmediato y anunció acciones legales por los dichos del Colegio de Entrenadores. Al final pasaron los días y la polémica bajó el tono.

CHILENOS Y
ARGENTINOS

En total, serán 8 los entrenadores nacionales que iniciarán el Campeonato Nacional 2021: Gustavo Huerta (Cobresal), Juan José Ribera (Antofagasta), Miguel Ponce (La Serena), John Armijo (Melipilla), Jaime García (Ñublense), José Luis Sierra (Palestino), Jorge Pellicer (U. Española) y Ronald Fuentes (Wanderers).

Los argentinos, quienes siempre marcan firme presencia en nuestras competencias, esta vez serán 7: Pablo “Vitamina” Sánchez (Audax Italiano), Gustavo Quinteros (Colo Colo), Martín Palermo (Curicó), Roberto Sensini (Everton), Juan José Luvera (Huachipato), Dalcio Giovagnoli (O´Higgins) y Luca Marcogiuseppe (La Calera).

La lista la completan dos extranjeros de otras nacionalidades: el uruguayo Gustavo Poyet (UC) y el venezolano Rafael Dudamel (U. de Chile).

PRIMERA FECHA

Sábado 27 marzo

11,00: Curicó Unido – Melipilla, en La Granja.

16,00: Everton – O’Higgins, en el Sausalito.

18,30: Colo Colo – La Calera, en el Monumental.

21,00: U. Española – Wanderers, en el Santa Laura.

Domingo 28 marzo

11,00: Palestino – Antofagasta, en La Cisterna.

17,00: Huachipato – Cobresal, en Talcahuano.

19,30: Ñublense – U. Católica, en Chillán.

Martes 30 marzo

20,00: Audax Italiano – La Serena.

Libre: U. de Chile.