Necrológicas

Incendio arrasó centro de eventos de reconocido maestro de Taekwondo

Jueves 25 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
3,340
Visitas

Un nuevo incendio volvió a desatar un drama anoche, esta vez en la población Juan Pablo Segundo. El fuego arrasó un salón de eventos de propiedad del reconocido maestro de Taekwondo, Rigoberto Pryzgodda Guichapane, el cual era su fuente de ingreso luego de que hace algunos años sufriera un derrame cerebral, por lo que estuvo muy complicado de salud.

La emergencia estalló pasadas las 20 horas en un inmueble de Avenida Brazil esquina Padre Jarlán.

La alarma bomberil se activó a las 20,24 horas y movilizó a tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, cuyo accionar no evitó que el fuego consumiera en su totalidad la construcción.

Pryzgodda entrevistado por ITV Noticias, manifestó su angustia por los efectos desastrosos que generó el fuego y entre lágrimas declaró que el arriendo de este recinto constituía su única fuente de ingresos, recordando que después de haber sufrido un accidente cerebrovascular y sin tener recursos, y sin poder hacer deporte al sufrir una parálisis en el lado izquierdo de su cuerpo, se dispuso a salir adelante, y hace un año construyó este recinto, el que anoche fue destruido por las llamas, cuyas causas se investigan.

Su propietario señaló que fue rescatado desde el interior por unos amigos y apeló a la solidaridad de quienes lo conocen para que le tiendan una mano en este difícil momento.