Necrológicas

La “U”, el mejor club chileno de la década

Jueves 25 de Marzo del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
110
Visitas

Universidad de Chile fue el mejor equipo chileno de la última década (2011-2020), según el ranking publicado ayer por la IFFHS, Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

El listado de los mejores equipos del mundo se elabora a partir de las campañas internacionales de los últimos años. Ante esto, la Copa Sudamericana conseguida en 2011 inclina la balanza a favor de los azules respecto a Universidad Católica, elenco que ha dominado la escena nacional en el último tiempo. Además, la “U” fue semifinalista de la Copa Libertadores 2012 (eliminada por Boca Juniors).

Lo mejor de los cruzados en el plano internacional fue la semifinal de la Copa Sudamericana 2012 (cayó ante Sao Paulo).

El elenco azul figura en el puesto 112 en el ranking mundial de la década, mientras la UC está en el peldaño 121. Consignar que Colo Colo no aparece en el listado.

“TOP TEN”

El “top ten” lo integran en estricto orden Barcelona (España), Real Madrid (España), Bayern Munich (Alemania), París Saint Germain (Francia), Atlético Madrid (España), Juventus (Italia), Chelsea (Inglaterra), Manchester City (Inglaterra), Manchester United (Inglaterra) y Arsenal (Inglaterra).

A partir del 11º puesto hasta la 25ª posición se ubican Celtic (Escocia), Nápoles (Italia), Sevilla (España), Gremio (Brasil), Tottenham (Inglaterra), Atlético Nacional (Colombia), Liverpool (Inglaterra), Borussia Dortmund (Alemania), Salzburgo (Austria), Benfica (Portugal), Porto (Portugal), River Plate (Argentina), Boca Juniors (Argentina), Libertad (Paraguay) y Basilea (Suiza).