Necrológicas

Las opciones que busca Lasarte y el posible “once” frente a Bolivia

Jueves 25 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
63
Visitas

Martín Lasarte (foto) alista su estreno en la “Roja”. El martes tuvo su primera práctica con plantel completo en “Pinto Durán” de cara al amistoso de mañana contra Bolivia en Rancagua (22 horas) y ayer continuó buscando el equipo que marcará su debut en la banca chilena.

El entrenador uruguayo ya ha visto en terreno a sus convocados. De los 24 sólo faltó José Pedro Fuenzalida, baja por lesión.

Y en lo que ya ha trabajado, se ha podido observar a jugadores que llamó para probar en puestos en que el elenco nacional ha mostrado más falencias en el último tiempo.

¿“BOSE” Y QUIEN MAS?

Por ejemplo, el lateral izquierdo hace rato que viene siendo un problema. Fueron varios los nombres que Reinaldo Rueda probó sin éxito. Miiko Albornoz, Eugenio Mena, Sebastián Vegas y Alfonso Parot, por mencionar algunos.

Pero al final, fue tanto el dolor de cabeza que Jean Beausejour (36 años) terminó volviendo del “retiro” de la Selección. El ahora defensa de Coquimbo, de la Primera “B”, también fue llamado por Lasarte, pero el “charrúa” sabe que necesita otras opciones.

Aparecen en esa línea Sebastián Vegas (24 años, Monterrey) y Erick Wiemberg (26, La Calera). Vegas ya fue probado como lateral en la “Era Rueda” y tuvo altibajos. Wiemberg, en tanto, arremete con su gran campaña para pelear un lugar.

DELANTERA

En ataque sólo Alexis Sánchez es hoy indiscutido, pues Eduardo Vargas perdió su rol estelar con Rueda. Intentó opciones como Junior Fernandes, Angelo Sagal, Felipe Mora y Niklas Castro, pero ninguno sobresalió.

En esta pasada Lasarte podrá ver varias alternativas en terreno partiendo por Luis Jiménez (36 años), quien regresa gracias a su tremenda temporada con Palestino. Fabián Orellana (35) ha tenido intermitencias en los últimos años en la Selección, principalmente por lesiones, pero su destacado nivel en España con el Valladolid lo trae nuevamente.

Otro nombre que ya comienza a ser habitual es el de Carlos Palacios (20), justo cuando acaba de fichar por el Inter de Porto Alegre, mientras que retorna Angelo Henríquez (26) y apuesta a la consolidación Jean Meneses (28).

MEDIOCAMPO

Para el mediocampo se repite el nombre de César Pinares (29), amenazado tal vez por Angelo Araos (24) y Pablo Parra (26).

Recordar que en esta pasada varios jugadores no fueron considerados por los problemas de gestión de la pandemia con los clubes europeos. De hecho, entre los emblemáticos sólo están disponibles Claudio Bravo y Gary Medel.

Para el amistoso contra Bolivia, Lasarte probó ayer la siguiente oncena: Claudio Bravo; Daniel González, Gary Medel, Sebastián Vegas, Jean Beausejour; Pablo Galdames, César Pinares, Angelo Araos; Fabián Orellana, Luis Jiménez y Jean Meneses.