Necrológicas

– Irene Arteaga Aguila
– Ana María Püschel Smith

– Marta Polanco Hevia

Lanzan programa para que dueños de almacenes digitalicen sus negocios

Viernes 26 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
464
Visitas

Digitaliza tu almacén” es el nombre del programa que fue lanzado ayer por el Servicio de Cooperación Técnica en Magallanes (Sercotec) y que busca capacitar a los comerciantes de almacenes para que se perfeccionen en el manejo de la tecnología digital y al mismo tiempo puedan optimizar la atención a sus clientes.

Las postulaciones rigen desde ayer y hasta el 1 de abril y los beneficiados recibirán hasta $2.350.000, para lo cual deben realizar sus inscripciones en la página web del Sercotec.

Se informó que por sexto año consecutivo, Sercotec apoya a los almacenes de Chile, a través del beneficio “Digitaliza tu Almacén”, el cual ha beneficiado a más de tres mil negocios en todo el país. Este rubro representa el 40% de ventas del sector comercio y existen alrededor de 140 mil almacenes en todo el país, entre tiendas de abarrotes, botillerías y negocios de barrio.

La intendenta Jennifer Rojas, afirmó: “Hoy abrimos la convocatoria a nuestro programa de Sercotec ‘Digitaliza tu Almacén’, con el cual queremos acercar a todos los almaceneros y almaceneras de nuestra región las nuevas tecnologías. Con estos fondos podrán implementar herramientas para digitalizar el punto de venta (POS) de su local, tener pago electrónico, control de inventario y facturación; boleta electrónica; pueden comprar su caja registradora y al mismo tiempo, con este programa podrán acceder a una asesoría especializada en temas financieros, contable, marketing, ventas, legal y desarrollo tecnológico”.

Luego insistió que este fondo cierra su convocatoria el próximo 1 de abril, por lo que llamó a postular a través de www.sercotec.cl y si necesitan apoyo llamar telefónicamente al 232425000 anexo 12.

El director nacional del Sercotec, Bruno Trisotti, señaló: “Queremos que nuestros almaceneros de barrio continúen en el proceso de digitalizarse, porque sabemos que son la primera línea de abastecimiento en muchos barrios de nuestro país y el ADN de muchas familias. En Sercotec buscamos fortalecer a los pequeños negocios y a través de este programa, los vamos a asesorar y capacitar para que puedan optimizar sus tiempos. Sabemos que durante la pandemia han sido el puntal clave para miles de familias, por eso hoy más que nunca, los invitamos a que postulen a este programa que va en directo beneficio para mejorar su calidad de vida y sus negocios”.

Requisitos para postular

Con el programa “Digitaliza tu Almacén” de Sercotec los almaceneros y almaceneras, además de acceder a activos fijos, podrán beneficiarse con una serie de capacitaciones para potenciar aún más sus negocios. Por ejemplo: podrán generar acciones de marketing digital; diseñar la imagen corporativa del almacén o mejorar los existentes.

También podrán acceder con este subsidio a artículos promocionales como (letrero exterior, bolsas ecológicas, papelería); implementación de elementos tecnológicos (equipos computacionales, balanza digital); máquinas cortadoras de cecinas, vitrinas refrigeradas; mejorar la infraestructura luminaria, sanitaria y fachada de su almacén. Además, de poder comprar materiales para la construcción de mesones o repisas; implementar sistemas de climatización y toldos. Y finalmente, podrán acceder a tener nuevas contrataciones o nuevos arriendos; compra de mercadería y materiales (máx. 40% de las inversiones).

Para postular los comerciantes deben cumplir con requisitos tales como tener giro o actividad asociada al rubro almacén; estar suscrito en el curso de capacitación en línea Almacenes de Chile, disponible en http://capacitacion.sercotec.cl; ser persona natural o jurídica, con iniciación de actividades en primera categoría, superior a 12 meses, ante el SII. Asimismo, demostrar ventas netas anuales menores o iguales a 5.000 UF.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest