Necrológicas

Primera dosis de la vacuna china recibieron reclusos y gendarmes

Viernes 26 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
807
Visitas

Su aplicación es voluntaria, no obstante ello no ha sido obstáculo para que la población penal demuestre su interés por inocularse.

El área de Salud de Gendarmería en Magallanes, en coordinación con la seremi de Salud, consiguieron inocular con la primera dosis de la vacuna china Sinovac a parte importante de la población penal con riesgo de salud, compuesta por adultos mayores privados de libertad, enfermos crónicos, internos que trabajan en la preparación de alimentos y aquellos que forman parte del Centro de Educación y Trabajo semiabierto.

Además se aplicó la vacuna a 144 funcionarios de diversas unidades penales de Gendarmería en Punta Arenas, en el marco del inicio de la etapa de inmunización institucional programada por el Ministerio de Salud a nivel de todo el país.

La encargada regional de Salud de Gendarmería, Jeraldine Gálvez, indicó que tanto para funcionarios como privados de libertad la vacunación es voluntaria, lo que sin embargo no ha sido obstáculo para que la población penal demuestre su interés por vacunarse.

Respecto a la situación regional, informó que en el Centro de Detención Preventiva de Porvenir, en Tierra del Fuego son nueve los funcionarios inmunizados y 18 internos.

En el caso Puerto Natales, en Ultima Esperanza, se coordinó este trabajo con el Cesfam para cumplir con la vacunación a funcionarios y población penal.

Segunda dosis

Sobre la inoculación de la segunda dosis, la enfermera dijo que se realizará un llamado al que deberán presentarse con su carné de vacunación y así completar el proceso, el cual, en el caso de Punta Arenas, está programado para el próximo miércoles 14 de abril.

“Si bien se ha tenido la buena noticia de haber avanzado a Fase 3 en Magallanes, lo que da más libertad de movilización especialmente los fines de semana, lo importante es hacer uso de las medidas sanitarias en todo momento porque esto no ha terminado”, dijo el director regional (s) de Gendarmería, teniente coronel Dan Toro Arévalo.

Actualmente hay dos funcionarios de Gendarmería con Covid positivo en Magallanes y ningún contagio en la población penal.