Necrológicas

Se accidentó un helicóptero de la Fuerza Aérea uruguaya que trasladaba vacunas de Pfizer

Viernes 26 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
393
Visitas

Un helicóptero de la Fuerza Aérea de Uruguay que trasladaba un cargamento de vacunas de Pfizer contra el coronavirus se accidentó y se incendió cuando se dirigía al departamento de Rocha. El secretario de la Presidencia, Alvaro Delgado, informó en Twitter que los tripulantes se encuentran fuera de peligro.

“Buena noticia que los efectivos de Fuerza Aérea que se accidentaron llevando vacunas a Rocha se encuentren fuera de peligro. Gracias al Ministerio de Salud, al Sistema Nacional de Emergencias, a la Policía Caminera y al laboratorio Calmette, enseguida se armó el operativo para que las vacunas llegaran a Rocha y Chuy”, expresó en su cuenta en la red social.

Las dos cajas que trasladaba el helicóptero se perdieron por el incendio. El diario El Observador publicó que esas vacunas estaban destinadas a inocular a mayores de 80 años en Rocha.

Por su parte, Diego Pintado, director de Salud de Rocha, informó que la nave sufrió una falla mecánica, hecho que motivó a que se realizara un aterrizaje de emergencia. Y confirmó que, al llegar a tierra, se incendió y sufrió pérdidas totales.

Los tres tripulantes sufrieron heridas leves. Uno de ellos se encuentra en observación en un hospital local y los otros dos fueron trasladados al Hospital Militar, consignó el periódico El País.

La Fuerza Aérea indicó que se inició una investigación para determinar las causas del accidente.

Más de 400.000 uruguayos recibieron la primera dosis de las vacunas CoronaVac y Pfizer contra el Covid-19 desde que el 1 de marzo comenzó el plan de inoculación previsto por el gobierno de Luis Lacalle Pou.

Desde que comenzó la pandemia, el 13 de marzo de 2020, Uruguay acumula 86.007 positivos (14.826 personas cursando actualmente la enfermedad, de las que 202 están internadas en cuidados intensivos) y 827 muertes.