Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Marcelo “Chino” Ríos: “Me hizo mal ser número uno del mundo”

Sábado 27 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
1,480
Visitas

En entrevista con el programa “De tú a tú” de Canal 13, Marcelo Ríos habló sobre su vida en Estados Unidos, sus excesos, la operación de rostro y el impacto negativo que tuvo llegar a ser el mejor del planeta.

“Me hizo mal ser número uno del mundo. Me hizo ser más conocido. Empieza a aparecer la farándula, se meten en tu vida, aparecen las mentiras y lo que menos importaba era si ganaba un partido de tenis. Interesaba si me mandaba una cagada. Me lo tomé de forma agresiva. Nadie te enseña a ser ídolo. Nadie me enseñó. Yo seguí haciendo mi vida, yo era Dios en Chile, en un país donde no hay ídolos, donde no habíamos ganado ni una ‘hueá’, con 21 años”, lanzó el retirado tenista nacional.

TENIS Y VIAJES

“Me hubiera encantado ser número uno a los 28 años, cuando era más maduro. Fue demasiado intenso, pasó todo muy rápido. Nunca me gustó la vida del tenista. Me gustaba jugar, entrenar, competir. Pero la vida, los viajes, las maletas, todas las semanas, andar solo, no me gustaba”, complementó.

También explicó cómo lleva su vida en Norteamérica, y aclaró que allá puede ser “Marcelo Ríos”, una persona más sociable, mientras que en Chile se convierte en el “Chino”, el personaje que llegó a la cima del tenis mundial y que es confrontacional con la prensa.

OPERACION

Respecto a su intervención quirúrgica en el rostro, explicó que “me arreglé la frente por el sol… En esa época no se ocupaba bloqueador y me hice mierda la cara con el sol, se me hicieron surcos y me los arreglé. No podía cerrar los ojos, dormía con los ojos abiertos, me arreglaron, acá abajo tenía arrugas… Pero es por el sol”.

Finalmente, Ríos habló sobre sus excesos. Contó que nunca ha consumido cocaína, “sólo copete, marihuana…Una vez probé éxtasis y no me pasó nada”.

También reconoció que tuvo problemas cuando dejó el alcohol, y por angustia, ansiedad, llegó a consumir 12 miligramos de Ravotril al día. “Estoy con psiquiatra ahora. Me está ayudando a dejarlo”, finalizó.

JUEGA GARIN

En otro plano tenístico, para hoy se fijó el debut de Cristian Garin (20° ATP) en la segunda ronda del Masters de Miami, ante el croata Marin Cilic (40°).

El nacional jugará en el segundo turno del court “Butch Buchholz”, segundo en importancia del campeonato, tras el choque que animarán el japonés Kei Nishikori (39º) y el esloveno Aljaz Bedene (59º).

Se estima que su encuentro ante el europeo se disputará cerca de las 13 horas (de nuestro país). El ganador jugará frente al triunfador del cruce entre el francés Benoit Paire (33º) y el italiano Lorenzo Mussetti (94º).