Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Rally Mundial no vendrá a Chile

Sábado 27 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
81
Visitas

Como ya se preveía ante el difícil escenario que aún vivimos por la pandemia, este año tampoco veremos el retorno del Rally Mundial a Chile.

A través del sitio oficial de la competencia, la organización oficializó la cancelación de la fecha en nuestro país, que se iba a llevar a cabo entre el 9 y 12 de septiembre, revelando además la sede que reemplazará a nuestro país esta temporada.

“Chile demostró ser una adición popular al WRC en 2019. Desafortunadamente, el país sufrió mucho por la pandemia el año pasado y la situación sigue siendo difícil. Estamos extremadamente decepcionados por perder la prueba de este año, pero Chile sigue siendo una parte muy importante de la familia del WRC”, afirmó Jona Siebel, director general de WRC Promoter.

El presidente de la Fia Jean Todt, por su parte, dijo: “Estoy convencido de que los esfuerzos de la Federación Chilena de Motorsports y el equipo organizador no son en vano y tendremos la oportunidad de ver otra gran edición del Rally de Chile en el futuro”.

En su reemplazo, la organización dio el visto bueno para el Acrópolis Rallye, anunciando, además, un acuerdo de varios años con el gobierno griego para llevar a cabo la competencia en ese país.

RALLY MOBIL

Mientras tanto, el piloto peruano Nicolás Fuchs registró ayer el mejor tiempo del “Shakedown” de la Copa Mobil 1, competencia que marca el regreso de la actividad del Rally Nacional.

El representante de la “Armada Peruana” y su navegador Fernando Mussano, encabezaron los registros de la general a bordo de su Skoda Fabia Rally2 Evo, con un tiempo de 3’43’’6 sobre los 4,74 kilómetros del circuito del Parque Motor Laguna Carén.

En la categoría R3, en tanto, el auto más rápido fue el Citroen DS3 comandado por Tadeo Rosselot. El nacional, guiado por Sebastián Olguín, anotó en su mejor vuelta un tiempo de 4’17’’2.

Asimismo, en la serie R2 encabezó las acciones el español Luis Martínez, quien al mando de un Opel Adam -y con Juan Manuel Sanhueza como navegante- cronometró 4’20’’3.

MARTINEZ

Finalmente, el multicampeón Jorge Martínez -quien participa de la fecha inaugural del Rally Mobil al volante de un flamante Renault Clio Rally5- cerró liderando la jornada de ayer con una marca de 4’08’’3. Martínez es acompañado por su fiel escudero, Alberto Alvarez.

Hoy se disputarán nueve pruebas especiales, además de una power stage. Los 10 tramos contemplan 87,2 kilómetros, más 11,4 kms. de enlace (98,51 kilómetros en total). El primer auto largará a las 9,13 horas.