Necrológicas

CNTV recomienda series infantiles para apoyar la educación en cuarentena

Por La Prensa Austral Domingo 28 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
62
Visitas

Con el fin de apoyar la educación a distancia, el Consejo Nacional de Televisión cuenta con 255 series infantiles educativas gratuitas en diversas plataformas para ver en casa, a través de https://cntvinfantil.cl,  la APP CNTV Kids o en su canal de Youtube.

“El Consejo Nacional de Televisión cuenta con material audiovisual educativo y cultural a través de todas las plataformas de CNTV infantil para apoyar a las familias durante el confinamiento y la educación a distancia. Contamos con temáticas diversas, inclusivas y agrupadas por asignaturas y nivel escolar, con un formato lúdico y dinámico”, señaló Carolina Cuevas, presidenta del CNTV.

Y agregó que “como Consejo estamos trabajando constantemente en la producción de nuevos contenidos infantiles. Para este año tenemos contemplado la realización de 23 nuevas series para reforzar habilidades y conocimientos de niñas y niños de manera entretenida e integral”.

Algunas alternativas

“El conde Cálcula” es una serie animada que muestra las aventuras de dos vampiros que resolverán diversos problemas y desafíos de la vida, recurriendo a un antiguo saber familiar: las matemáticas.

“Renata” es un programa de animación que cuenta las aventuras de una extrovertida niña que, junto a sus amigos, descubrirá que las matemáticas están en todas partes y que los problemas cotidianos se pueden resolver de manera entretenida.

“Planeta Darwin” tiene por protagonista a Darwin, una curiosa y preguntona ranita de Darwin.

“Abrepalabras” rescata y promueve el patrimonio cultural y lingüístico presente en expresiones típicas del habla chilena, provenientes de los pueblos mapuche, aymara y quechua.

“Pichintún” es un docu-animación chilena que rescata las historias de niñas y niños, entre 9 y 10 años, los lugares que habitan, sus juegos, mascotas y tradiciones.