Necrológicas

CNTV recomienda series infantiles para apoyar la educación en cuarentena

Domingo 28 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
105
Visitas

Con el fin de apoyar la educación a distancia, el Consejo Nacional de Televisión cuenta con 255 series infantiles educativas gratuitas en diversas plataformas para ver en casa, a través de https://cntvinfantil.cl,  la APP CNTV Kids o en su canal de Youtube.

“El Consejo Nacional de Televisión cuenta con material audiovisual educativo y cultural a través de todas las plataformas de CNTV infantil para apoyar a las familias durante el confinamiento y la educación a distancia. Contamos con temáticas diversas, inclusivas y agrupadas por asignaturas y nivel escolar, con un formato lúdico y dinámico”, señaló Carolina Cuevas, presidenta del CNTV.

Y agregó que “como Consejo estamos trabajando constantemente en la producción de nuevos contenidos infantiles. Para este año tenemos contemplado la realización de 23 nuevas series para reforzar habilidades y conocimientos de niñas y niños de manera entretenida e integral”.

Algunas alternativas

“El conde Cálcula” es una serie animada que muestra las aventuras de dos vampiros que resolverán diversos problemas y desafíos de la vida, recurriendo a un antiguo saber familiar: las matemáticas.

“Renata” es un programa de animación que cuenta las aventuras de una extrovertida niña que, junto a sus amigos, descubrirá que las matemáticas están en todas partes y que los problemas cotidianos se pueden resolver de manera entretenida.

“Planeta Darwin” tiene por protagonista a Darwin, una curiosa y preguntona ranita de Darwin.

“Abrepalabras” rescata y promueve el patrimonio cultural y lingüístico presente en expresiones típicas del habla chilena, provenientes de los pueblos mapuche, aymara y quechua.

“Pichintún” es un docu-animación chilena que rescata las historias de niñas y niños, entre 9 y 10 años, los lugares que habitan, sus juegos, mascotas y tradiciones.