Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Trashumantes presenta ciclo de conversatorios desde el Biobío a Magallanes

Domingo 28 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
50
Visitas

La cultura como protagonista será el eje central de “Territorios Constituyentes”, ciclo de conversatorios de Trashumantes, que será emitido en directo desde el lunes 29 de marzo hasta el sábado 3 de abril, a las 21 horas, a través de @escuelatrashumantes en Facebook y YouTube.

De cara al proceso eleccionario de abril, este espacio tendrá programas dedicados a cada territorio que recorre el proyecto Trashumantes, Plan de Gestión financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Es así como este lunes La Araucanía será la encargada de abrir “Territorios Constituyentes”, para continuar el martes con Los Ríos, el miércoles con Los Lagos, el jueves con Aysén, el viernes con Biobío y el sábado con Magallanes, con representantes del mundo cultural y candidatos a constituyentes.

“Trashumantes es una organización que busca contribuir a la descentralización de la formación, circulación e intercambio de las artes escénicas, viajamos desde el Biobío a Magallanes, y creemos totalmente necesario ser parte de este proceso tan importante como es la elaboración de una nueva constitución para Chile”, comenta Andrea Richards, directora de esta escuela teatral itinerante.

“Territorios Constituyentes” es una iniciativa que responde a la necesidad de dialogar respecto al panorama local y que, además, busca entregar una especie de radiografía territorial, a través de sus protagonistas: artistas y agentes culturales, y candidatos a constituyentes.

Más información en la página web www.fundaciontrashumantes.cl o en sus redes sociales: Facebook (@escuelatrashumantes), Instagram (@escuela_trashumantes) y Twitter (@EscTrashumantes).