Necrológicas

Autogol le dio el triunfo a Católica ante Ñublense

Por La Prensa Austral Lunes 29 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
45
Visitas

Universidad Católica inició anoche su defensa del título con un exigido triunfo por 1-0 sobre Ñublense en Chillán.

Los primeros pasajes del encuentro no estuvieron libres de complicaciones para el conjunto visitante. Ante el mal estado del terreno de juego, el juvenil Gonzalo Tapia sufrió un tirón que lo sacó del partido a los 18 minutos de juego, siendo reemplazado por Clemente Montes. Y, tan solo un rato después (23’), Branco Ampuero pasó por lo mismo y fue sustituido por Tomás Asta-Buruaga.

AUTOGOL

Los de la precordillera no bajaron los brazos y buscaron el arco contrario. Fue así que en los 26’ una llegada de Valber Huerta al área rival generó el autogol de Fabricio Fontanini.

Tras el paso por camarines, el conjunto local, que viene de ser campeón de Primera “B”, mostró variantes para complicar a la UC con las transiciones en velocidad de Mathias Pinto y el ingresado Nicolás Guerra, además de algunos remates de fuera del área de Federico Mateos. Pero el arquero Matías Dituro evitó en más de una ocasión el grito de gol de los dueños de casa.

FORMACIONES

Ñublense (0): Hernán Muñoz; Bernardo Cerezo, Fabricio Fontanini, Nicolás Vargas, Esteban Carvajal (74’ Maximiliano Quinteros); Branco Provoste (55’ Nicolás Guerra), Giovanni Campusano, Federico Mateos, Fernando Cordero; Roberto Gutiérrez y Mathias Pinto (89’ Matías Coronado). DT: Jaime García.

U. Católica (1): Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Branco Ampuero (23’ Tomás Asta-Buruaga), Valber Huerta, Alfonso Parot; Juan Leiva (79’ Marcelino Núñez), Ignacio Saavedra, Luciano Aued; Gastón Lezcano (79’ Carlos Salomón), Diego Valencia y Gonzalo Tapia (18’ Clemente Montes). DT: Gustavo Poyet.

PALESTINO 2
ANTOFAGASTA 4

Antofagasta aprovechó un primer tiempo de inspiración y un gol sobre los descuentos para frenar la reacción de Palestino y así vencer por 4-2 al elenco árabe en La Cisterna.

El conjunto nortino se puso en ventaja a través de Lukas Soza al minuto de juego y a los 7’ Luis Jiménez falló un lanzamiento penal que hubiese significado la igualdad.

Luego, con goles del argentino Tobías Figueroa (17’) y del venezolano Eduard Bello (33’, de penal) el cuadro “puma” llegó a estar 3-0 arriba.

En el inicio del segundo tiempo, José Luis Sierra dispuso el ingreso de Bruno Barticciotto, quien hizo su estreno en el profesionalismo y el hijo del histórico ex jugador de Colo Colo le cambió la cara al equipo.

A los 54, el “Barti” formado en Universidad Católica descontó y a los 66 asistió al argentino Juan Sánchez Sotelo para estrechar cifras.

Cuando el local se jugaba todas sus cartas, Ariel Ruibe puso cifras definitivas en los descuentos (92’).

HUACHIPATO 0
COBRESAL 0

Huachipato y Cobresal quedaron en blanco en el estreno de ambos en el estadio CAP de Talcahuano, donde igualaron a cero.

El elenco nortino fue incapaz de aprovechar la ventaja numérica que tuvo desde los 65 minutos, cuando Brayan Palmezano recibió tarjeta roja por una vehemente falta contra Felipe Reynero.

Además, ambas escuadras tuvieron goles anulados. Para Cobresal anotó Sebastián Silva en fuera de juego, en tanto que Walter Mazzanti cometió falta en ataque cuando parecía abrir la cuenta para los dueños de casa.

PRIMERA FECHA

Sábado 27

Curicó 2 – Melipilla 0.

Everton 1 – O’Higgins 1.

Colo Colo 0 – La Calera 0.

U. Española 3 – Wanderers 1.

Ayer

Palestino 2 – Antofagasta 4.

Huachipato 0 – Cobresal 0.

Ñublense 0 – U. Católica 1.

Mañana

20,00: Audax Italiano – La Serena.

Libre: U. de Chile.

PROGRAMACION

Así se desarrollará la segunda fecha del Torneo Nacional 2021:

Viernes 2

16,00: Antofagasta – Everton, en el “Calvo y Bascuñán”.

19,00: La Calera – U. Española, en el “Nicolás Chahuán”.

Sábado 3

11,00: Melipilla – Ñublense, en La Pintana.

18,00: U. de Chile – Huachipato, en Rancagua.

20,30: Cobresal – Colo Colo, en El Salvador.

Domingo 4

17,00: La Serena – Curicó, en La Portada.

19,15: U. Católica – Palestino, en San Carlos.

21,30: O’Higgins – Audax Italiano, en Rancagua.

Libre: Wanderers.