Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Comienza embarque de camiones y tolvas que operaron en Mina Invierno

Lunes 29 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
876
Visitas

Cuatro días permaneció fondeado a la gira, en la bahía de Punta Arenas, el buque BBC Congo, que ayer en la mañana atracó en el muelle Santos Mardones, para que en la tarde comenzaran las faenas de carguío de parte de los primeros equipos que pertenecieron a Mina Invierno y fueron vendidos a otra compañía minera en Australia.

El BBC Congo debió esperar a que otro mercante terminara faenas en el muelle administrado por la Empresa Portuaria Austral para recién acceder a las instalaciones situadas en el sector de Bahía Catalina.

Los primeros elementos que se llevaron a las bodegas del barco que llegó procedente de Perú, fueron neumáticos, mientras que paralelamente una lenta caravana movía los camiones desde otro patio situado al frente del muelle Santos Mardones, al otro lado de la Costanera.

Está previsto que los equipos más voluminosos sean embarcados desde hoy, estimándose que el BBC Congo embarcará parte de los 15 camiones y tolvas que pertenecieron al cerrado yacimiento carbonífero de propiedad de los grupos económicos Von Appen y Angelini.

Estos 15 equipos conformaban la flota de extracción de estéril en Mina Invierno y su próximo destino es la mina Foxleigh, que explota carbón en Australia. Desde noviembre permanecían en un sitio que se ubica frente al muelle Santos Mardones, en el sector de Bahía Catalina.

El barco BBC Congo, construido en 2010, navega con bandera de conveniencia de Antigua Barbuda. Su capacidad de carga es de 16.936 toneladas, con un casco de longitud total de 143,13 metros y un ancho o manga de 23,13 metros.