Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Voló techumbre de uno de los edificios del condominio Brisas del Sur II

Lunes 29 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
1,183
Visitas

Muy temprano el director regional del Serviu, Dubalio Pérez, y el gerente de la empresa Salfa, Cristóbal Bascuñán, visitaron este domingo el condominio Brisas del Sur II, en prolongación José Martínez de Aldunate, frente a villa Fresia Alessandri, al sur de Punta Arenas.

Uno de los edificios de departamentos experimentó la voladura de su techumbre, producto de las rachas de viento huracanado de ayer en la madrugada.

Los personeros hicieron un recorrido, evaluando los proyectos sociales que el Ministerio de la Vivienda ejecuta en ese sector, pero especialmente los que están habitados.

“El único problema que tuvimos con las fuertes rachas de viento se presentó en Brisas del Sur II, con la techumbre de uno de los bloques de departamentos, que se salió, gran parte del mismo se desprendió”, informó el arquitecto Dubalio Pérez.

En el recorrido con ejecutivos de la empresa constructora coordinaron acciones, siendo la principal la extracción inmediata de los escombros para evitar que los mismos vayan a producir un daño colateral a las familias residentes.

“Es el único proyecto que tenemos identificado con problemas”, admitió, luego del recorrido donde verificaron eventuales problemas, siendo este el único de viviendas sociales.

Empresa

Bascuñán, ejecutivo de Salfa, lamentó los inconvenientes generados por este fenómeno natural, principalmente la voladura de techo y material de escombro, “algo que a todos nos dejó impresionados”.

Y comentó que “como constructora tenemos en varias obras daños mayores y menores, que abordamos el día de hoy (ayer), siendo Brisas del Sur la que más sufrió, pero ya organizamos una cuadrilla de emergencia para que a partir de mañana (hoy) iniciemos la reparación”.