Necrológicas

Azul Azul da por cerrado el plantel de la “U”

Martes 30 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
78
Visitas

Tras quedar libre en la primera fecha del Torneo Nacional 2021, Universidad de Chile alista su debut de este sábado a las 18 horas ante Huachipato en el estadio El Teniente de Rancagua, donde los azules ejercerán la localía debido a que el Nacional se encuentra en reparaciones.

El rival de turno no sólo es la noticia debido a que lo enfrentarán en su primer partido de la temporada, sino también por uno de sus jugadores que estaba sonando como posible refuerzo de la “U”.

Se trata de Cristián Cuevas, lateral – volante izquierdo de los sureños, quien aparecía como la “solución” para potenciar el sector zurdo de la zaga a petición del entrenador venezolano Rafael Dudamel (foto).

NEGATIVA

Sin embargo, el portal encancha.cl aseguró ayer que “la opción fue desechada de plano en el CDA por una decisión que tomó el mismo Rafael Dudamel”.

“Al técnico venezolano le comentaron la posibilidad de un retorno del ‘Cimby’, para así responder por su petición de traer a un reemplazante de Jean Beausejour que compita con Luis del Pino. Ante ese panorama, la opción del ex Chelsea resurgió, tras sonar levemente como opción durante el mercado de pases. Sin embargo, la dirigencia le indicó al DT que para ello se debía mandar a préstamo un jugador, escenario donde el señalado para salir era Augusto Barrios (lateral derecho)”, explicó la página deportiva, acotando que Dudamel “se negó rotundamente a esa posibilidad” y hasta ahí llegaron las intenciones.

Con esto, se habría dado por cerrado el plantel y, definitivamente, la banca izquierda tendrá a Del Pino compitiendo por la titularidad con el juvenil Marcelo Morales y también Diego Carrasco, central zurdo que puede actuar por la banda.

DECISION TOMADA

Lo publicado por encancha.cl coincide con las declaraciones del gerente general de Azul Azul, Ignacio Asenjo. “Nosotros tenemos cerrado el plantel, y así lo decidió el comité de fútbol que está compuesto por siete directores. Para que pueda llegar Cristián Cuevas tendría que salir uno de nuestros jugadores actuales y no tenemos ninguna oferta por algún jugador que esté en el plantel”, ratificó, enfatizando que el mencionado futbolista “hoy no es opción para nosotros”.

ALINEACION

En lo netamente futbolístico, ya sin las 12 bajas provocadas por el Covid-19 y que mermaron al equipo en la eliminación de Copa Libertadores ante San Lorenzo, Dudamel está probando la posible oncena para el sábado.

Durante el fin de semana los azules jugaron un amistoso con Santiago Morning que terminó igualado 2-2. La “U” formó con Fernando de Paul; Yonathan Andía, Ramón Arias, Luis Casanova, Marcelo Morales; Sebastián Galani, Gonzalo Espinoza; Simón Contreras, Marcelo Cañete, Nahuel Luján; y Joaquín Larrivey.

Angelo Henríquez ingresó en la segunda etapa (venía de jugar el viernes por la Selección) y anotó de penal, mientras que Espinoza convirtió el otro tanto azul.