Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Colo Colo sigue sufriendo

Martes 30 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
79
Visitas

Tras la igualdad a cero con La Calera en el Monumental, no hubo tranquilidad en las huestes albas. Es que Colo Colo no dejó buenas sensaciones en lo futbolístico y, lo que es peor, terminó sufriendo dos nuevas bajas producto de complicadas lesiones.

Blanco y Negro entregó ayer un nuevo parte médico en el que se sumaron el volante César Fuentes (foto) y el defensa Felipe Campos.

Sobre el mediocampista, quien recibió un fuerte codazo en la nariz, detallaron que “se confirma el diagnóstico de fractura nasal”.

“Mañana (hoy) se realizará tratamiento quirúrgico, posterior al cual comenzará el reintegro deportivo progresivo”. La publicación no especificó el tiempo de recuperación, pero se estima que a mediados de abril ya podría jugar con una protección.

Campos, en tanto, sufrió “un esguince lateral grado 3 de tobillo izquierdo”, vale decir, el tipo de esguince más complicado, que generalmente ocurre cuando hay una rotura prácticamente total del ligamento.

El central comenzó ayer la rehabilitación kinesiológica, mientras el técnico Gustavo Quinteros ya piensa cómo solucionar la falta de centrales, a la espera del arribo del uruguayo Fabricio Formiliano desde Peñarol.

OTRAS BAJAS

De esta forma, con la baja de Campos en Macul pierden a otro zaguero, ya que Maximiliano Falcón sigue suspendido. Eso sí, Matías Zaldivia ya está recuperado.

Recordemos que, según el parte médico, continúan en recuperación el ariete argentino Nicolás Blandi (desgarro fibrilar del músculo pectíneo del muslo izquierdo), el lateral izquierdo Miiko Albornoz (desgarro miofascial del músculo sóleo en pierna izquierda) y el lateral derecho Oscar Opazo (cuarto mes de evolución de cirugía de reconstrucción de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha).

APELACION

En otro plano, ByN anunció que apelará por la sanción de cuatro partidos que recibió Falcón (le quedan tres por cumplir).

Los albos intentarán demostrar que hubo una provocación del central cruzado Valber Huerta luego de que se consumara la expulsión del argentino en el partido por la Supercopa Chilena.

Al respecto, Angel Botto, ex presidente del Tribunal, comentó: “Una vez que la Primera Sala resuelve que es admisible esta apelación, se manda a la Segunda Sala y ésta fija una audiencia para la presentación de los argumentos legales. Generalmente es bastante rápido el proceso y puede resolver bajar la pena a tres fechas o subirla a cinco. Yo considero que (Falcón) tiene agravantes… Es un mal argumento (el de la defensa de Colo Colo), porque en ninguna parte la reglamentación dice que se puede atenuar una mala conducta por una provocación. Al contrario, dice claro que los jugadores no pueden responder a las provocaciones”.

El cuadro albo volverá a las canchas este sábado a las 20,30 horas contra Cobresal en El Salvador.