Necrológicas

Consejero regional logró solución a aglomeración de usuarios causada por revisión técnica vehicular

Por La Prensa Austral Martes 30 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
2,071
Visitas

Debido a la asignación de números para sólo 180 automovilistas, se formó una fila que se extendió por casi 200 metros, bajo la espesa lluvia de ayer y sin lograr un distanciamiento social, lo que llevó al core a gestionar una salida

“¡Que rabia!, ¿cómo tan imprudentes que llega la revisión técnica a Porvenir y hay que hacer cola desde temprano para que recién a la 1 de la tarde te den los números?, hay personas que están de las 9 de la mañana y se llueve a cántaros. Un poco más de conciencia y de respeto, si uno está pagando por est servicio, no es gratis. Hay tres personas mayores de edad haciendo fila…”; “Que alguien se haga responsable, que están en sus casas calentitos y uno haciendo fila ‘cagado’ de frío, todo mojado y con hambre”.

Fueron algunos de los apuntes recogidos de redes sociales ayer en Porvenir, luego que a la llegada de la unidad móvil de la Planta de Revisión Técnica Davison a esta ciudad, una fila de decenas de personas partía desde el recinto de la maestranza municipal -cedida a estos efectos-por calle Oscar Viel y doblaba en la esquina de Zavattaro, quienes esperaban por la asignación de una hora para revisar sus vehículos, durante una de las jornadas de las tres programadas. “¿Cómo uno de tantos candidatos o actual concejal, no solicita una coordinación?, una burla y las autoridades, ¡maní!”, comentaba otra usuaria, esta vez por WhatsApp.

Consejero en acción

Unas horas después, fue el consejero regional por Tierra del Fuego, Manuel Loncón, quien en vista que la Planta de Revisión Técnica sólo iba a atender un total de 180 vehículos, gestionó con el seremi de Transportes y las gerencias de Tabsa (para el traslado de la unidad móvil) y de la empresa Davison, para que el personal llegado a Porvenir, extienda su atención. De este modo, la tarea se extenderá hasta el jueves 1 de abril, entre las 8,30 y 12 horas en cada jornada, logrando que un número mayor de automovilistas fueguinos pueda cumplir la revisión de sus respectivos vehículos.