Necrológicas
  • Joaquín Chávez

Fiscalía “no descarta ninguna hipótesis” por balacera a equipo de TVN en Arauco

Por Agencias Martes 30 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
101
Visitas

Tras el ataque en Tirúa, el periodista Iván Núñez declaró que “fuimos víctimas de un ataque terrorista, nos dispararon a matar”.

La Fiscalía Regional del Biobío se refirió a lo ocurrido la noche del sábado a la altura del cruce de San Ramón kilómetro 32 Ruta P-72-S entre Cañete y Tirúa, ataque con armas de fuego que el Ministerio Público calificó como “graves hechos sufridos por un equipo de prensa de TVN”.

Hasta el minuto se encuentran realizando diligencias de indagación en el sector, recolectando evidencia y estableciendo contacto con los afectados y los testigos.

La Fiscalía sostuvo que “no descarta ninguna hipótesis” en el ataque con disparos sufrido por un equipo de TVN este fin de semana en la provincia de Arauco, Región del Biobío.

Según el Ministerio Público “se trata de una investigación que en sus inicios no descarta ninguna hipótesis sobre su ocurrencia o motivación”.

La investigación quedará a cargo del fiscal con dedicación exclusiva para este tipo de hechos, Juan Yáñez Martinich, quien determinó que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) y el Laboratorio de Criminalistica Central (Lacrim) realicen diligencias en el sector.

Además, se está estableciendo contacto con los afectados y testigos, con el fin de esclarecer los hechos ocurridos este sábado a la altura del cruce de San Ramón en la ruta P-72-S.

El equipo de TVN, el periodista Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez, transitaba por la zona durante la noche del sábado en una camioneta, instancia en la que fueron atacados con armas de fuego. Ambos quedaron fuera de riesgo vital. Pero a raíz del hecho, el camarógrafo Esteban Sánchez perdió uno de sus ojos.

El conductor de televisión resultó con un disparo en su brazo, mientras el camarógrafo Esteban Sánchez perdió la visión de un ojo.

El periodista Iván Núñez calificó como un “ataque terrorista” la emboscada que sufrieron este fin de semana junto al camarógrafo de TVN, Esteban Sánchez.

A través de su cuenta en Instagram, el periodista y conductor de televisión comentó que “han pasado algunas horas del ataque que sufrimos con mi compañero Esteban Sánchez… aún no logro sacar de mi mente sus gritos de dolor, el ruido de los disparos, el sangrado profuso de sus múltiples heridas, el dolor mío por el disparo en el brazo, la camioneta que chocaba de lado a lado porque nos habían reventado los neumáticos, en fin, la incertidumbre de saber si saldríamos con vida”.

“Efectivamente -añadió- fuimos víctimas de un ataque terrorista. Esto no es delincuencia común”.