Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Latam premió a piloto porvenireño con la distinción “Líderes de Servicio Chile 2020”

Martes 30 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
4,046
Visitas

La línea aérea binacional Latam otorgó el premio “Líderes de Servicio Chile 2020” al piloto porvenireño Pablo Antonio Gallegos Neira, distinción que cada año esa aerolínea entrega a los servidores que destacan en sus labores, son comprometidos con los valores de la compañía y tienen un alto desempeño. En el caso de Gallegos, la aerolínea señaló que “tras la llegada de los primeros embarques de vacunas a la región, en diciembre de 2020, Latam se puso a disposición de las autoridades de gobierno de los países en que tenemos operaciones domésticas, para el transporte gratuito de las dosis a través del programa Avión Solidario”.

“En Chile, Latam ha realizado más de 60 vuelos para el transporte de vacunas, sin costo, a través de este programa. A la fecha, a la Región de Magallanes ya han llegado las dosis en 11 vuelos, lo que corresponden a más de 27 toneladas de vacunas para la región”, en una de cuyas travesías la aeronave fue pilotada por el joven fueguino. “Para mi fue una gran sorpresa, porque el nivel de profesionales que tiene Latam, no solamente pilotos sino también gente de tierra, tripulantes de cabina, es muy alto”, dijo al respecto Pablo Gallegos.

Planteó que destacar entre gente tan buena cuesta mucho, por eso estimó grato y emocionante recibir este premio, en sus 9 años en la empresa, de los cuales lleva cinco volando en la ruta nacional, en un Airbus A-320 y cuatro en rutas internacionales, en Boeing 787.

“Es un reconocimiento no sólo ejecutivo, sino también de mis compañeros, por la labor hecha el año 2020, por eso me emocionó recibirlo. Si bien no hubo ceremonia, el premio llegó a la casa con un video de la alta gerencia de Latam, con mi nombre y las felicitaciones y con saludos de mis compañeros de trabajo, fue muy bonito”, cerró el reconocido piloto isleño, que en mayo de 2020 voló a Shangai (China) con escala técnica en Aukland (Nueva Zelanda) y en Sidney (Australia), un largo raid para traer a nuestro país ventiladores pulmonares e insumos médicos.