Necrológicas
Importador cuestiona seguridad en el recinto comercial

Ahora robaron una exclusiva camioneta de 50 millones de pesos desde la Zona Franca

Miércoles 31 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
3,084
Visitas

Hace dos años, un 19 de marzo de 2019, osados delincuentes sustrajeron una camioneta Ford Ranger cero kilómetro desde una automotora de Zona Franca. El moderno vehículo avaluado en 22,5 millones de pesos nunca apareció y se desconoce si la investigación de la policia arrojó resultados. A dos años de aquel episodio, esta vez desconocidos se apropiaron de una camioneta Dodge Ram 3.500, año 2018, desde la Automotora Integración Austral.

El comerciante afectado, Ricardo Soldaini, declaró a La Prensa Austral, que el delito se perpetró en la noche del lunes 29 de marzo y que el hecho recién quedó al descubierto a las 9,30 horas de ayer cuando los empleados abrieron la oficina.

Según el registro de las cámaras de televigilancia que mantiene en su establecimiento, de la Avenida 1 Sur, el robo de la camioneta se consumó a las 20,23 horas, para lo cual los autores violentaron cuatro candados del portón principal de la bodega, para posteriormente acceder a las oficinas, desde donde sustrajeron las llaves del vehículo.

Las imágenes que fueron aportadas a la PDI para la investigación del hecho, captan en escena a un solo sujeto, aunque es posible que otras personas hayan colaborado desde el exterior.

Lo cierto es que la camioneta Dodge Ram, avaluada en 50 millones de pesos, que era para uso de la importadora automotriz, salió por “el acceso principal de la Zona Franca, por Avenida Bulnes, a vista y paciencia de los guardias”, reclamó indignado el comerciante.

“Lo llamativo es que los portones de mi local estuvieron abiertos de par en par durante toda la noche, sin que ninguno de los guardias obligados a hacer rondas nocturnas se percataran de esta anormalidad. Esto, sin duda, dio tiempo suficiente para que los autores escondieran el vehículo, por lo que la búsqueda se hizo mucho más difícil”, sostuvo Soldaini, quien añadió que durante la mañana de ayer se alertó del robo a los pasos fronterizos, donde se hizo el encargo policial de la camioneta.

Frente a este delito, el importador se mostró profundamente defraudado de los servicios de seguridad que otorga la administradora del recinto franco a los locatarios.

Soldaini lleva 21 años instalado en Zona Franca y este constituye el tercer robo, aunque por primera vez es sorprendido por delincuentes avezados, que se apoderaron de una camioneta de alto valor, exclusiva, la cual se encontraba en primer lugar, de la fila de vehículos que tiene en exhibición.