Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Banda natalina La Mórbida lanzará canción inspirada en el estallido social

Miércoles 31 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
225
Visitas

Conjunto musical celebrará su noveno aniversario

El próximo martes 6 de abril la banda musical natalina La Mórbida celebrará su noveno aniversario con el lanzamiento virtual de su nueva canción titulada “Dignidad”.

Esta banda local ya cuenta con tres discos publicados, La Mórbida (2013), Junto al Fuego (2014) y Coronarios (2019). A ello suma numerosas presentaciones tanto dentro y fuera de Puerto Natales. La banda está integrada por Carlos Godoy en batería, Fredy Farfán en bajo, Iván Díaz en primera guitarra y Fabián Bórquez en voz y guitarra rítmica.

La grabación de este nuevo tema se realizó en el estudio Zonaiken de Puerto Natales y la mezcla y masterización quedó a cargo de Klaus Scholtbac, de Pirque Récords en la ciudad de Punta Arenas.

“Señor juez solo me manifestaba, porque es mi derecho y granito de poder”, es parte de la letra de la canción que podrá ser escuchada desde el próximo martes.

Fabián Bórquez, compositor del tema, cuenta que la canción nace como una forma de homenajear a las multitudinarias manifestaciones que se desarrollaron desde octubre de 2019.

Indicó que “producto del despertar social se llenaron las calles de cada ciudad con personas, familias y pancartas, buscando hacerse escuchar, y especialmente, manifestar su derecho a ejercer un poder popular, contra los grupos de poder”.

Indicó que el tema habla de las ideas que aunaron a millones de personas exigiendo dignidad.

Por ello el nombre del tema que dijo “es un concepto que hoy está arraigado en lo más profundo de cada plaza de Chile, donde semana a semana se ha ido repitiendo una lucha desgarradora por crear un nuevo país”.

“Dignidad” estará disponible desde el día 6 de abril, en plataformas virtuales como Spotify, I-tunes, YouTube, entre otras y también en diversas emisoras locales, regionales y nacionales.