Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Covid: aumentan casos en Natales y preocupa retroceso de Cabo de Hornos

Miércoles 31 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
2,410
Visitas

Reiteran llamado a tomarse el PCR

El aumento de casos activos en Puerto Natales y la situación que llevó a Cabo de Hornos a retroceder en el Plan Paso a Paso, son dos temas que preocupan a la autoridad sanitaria.

En este sentido, el seremi (s) Eduardo Castillo ha venido reiterando su llamado a la comunidad magallánica a no relajarse en cuanto a la prevención, “porque el retroceso siempre es una posibilidad” enfatizó.

Ayer en el recuento Covid de la más reciente jornada se observó un aumento de casos en la capital de la provincia de Ultima Esperanza, “leve, pero aumento al fin y al cabo”. Se trata de 41 casos activos y de ocho nuevos contagiados durante las últimas horas.

“No podemos confiarnos, y la advertencia no sólo es para Cabo de Hornos (con 89 casos activos) que retrocedió pese a la existencia de restricciones, sino para toda la región. Aquí en Punta Arenas hemos visto un paulatino aumento de filas en centros comerciales, familias con menores de edad exponiéndose en espacios con poca ventilación, personas sin vacuna o que aún no han recibido la segunda dosis”, señaló Castillo.

En la Región de Magallanes el más reciente informe dio cuenta de 38 casos nuevos, correspondiendo 29 a Punta Arenas, los mencionados 8 de Puerto Natales, y uno sin notificación.

Asimismo, se lamentó ayer un nuevo fallecimiento, que eleva a 345 los decesos desde el inicio de la pandemia. Se trata de un paciente de 88 años, quien fue trasladado desde Punta Arenas a un centro de salud en Santiago.

La autoridad sanitaria insistió, además, en la importancia de someterse al examen PCR, el que puede ser requerido hoy desde las 9,30 horas en Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero: mañana en el mismo horario en el pasaje Fitz Roy, entre Bellavista y Pérez de Arce, y en el barrio San Miguel, en calle Paraguaya con Señoret.

A la fecha se han analizado 169.610 exámenes de PCR, con una positividad diaria de un 10% y de 6% durante la última semana.