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A las 5 y media de la mañana llegaron primeros conductores a las plantas de revisión técnica

Por La Prensa Austral Jueves 1 de Abril del 2021

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A quien madrugada Dios ayuda”, dice el viejo refrán que algunos conductores recordaron ayer, al llegar de amanecida a las plantas de revisión técnica de Punta Arenas, coincidiendo con el último día de pago de los permisos de circulación.

En la mañana se apreciaron largas filas, tanto en la planta Serviden de calle Condell como Davison de Avenida Manuel Bulnes. Decenas de conductores debieron esperar con eterna paciencia. Los teléfonos celulares fueron de gran apoyo para acortar el tiempo. Mucha gente hacía revisión de las redes sociales para “matar el tiempo”.

Uno de los que decidió madrugar fue Antonio Gamboa, ya que el martes fue testigo de que la fila comenzaba en calle Condell y daba vuelta al norte por Avenida Eduardo Frei. “Por eso hoy (ayer) me vine a las cinco de la mañana y quedé segundo en la fila. Al comenzar la atención me tomaron la revisión pero salí rechazado porque encontraron que el freno de mano estaba largo”, comentó horas más tarde, cuando regresaba a la planta con la observación subsanada de su Toyota Yaris 2018. “Espero no tener que hacer la fila nuevamente”, comentó mientras ingresaba a conversar con los encargados.

Pedro Tecay Aguila arribó a la planta del sector norponiente a las 7,30 de la mañana. Esperó pacientemente hasta que comenzó la atención de público y todo transcurrió de forma normal. “Por problemas médicos no puede venir antes, ya que me operé y acabo de llegar de Santiago”. Al menos aprobó la revisión de su vehículo Subarú y quedó listo para renovar su permiso de circulación.

Bulnes

En la planta de Avenida Bulnes la situación no era muy diferente. A las 11 de la mañana la fila acumulaba un centenar de vehículos, aunque acá la situación tuvo una connotación distinta ya que parte del retraso obedeció a “una caída del sistema”, frase muy recurrente cuando falla el internet y se originan problemas de conexión.

Marcelo Gallardo Bahamóndez, encargado de la planta, dijo que los últimos días se ha notado un fuerte incremento en la atención de público. Como ejemplo mencionó que el martes revisaron 200 vehículos.

“La gente está llegando muy temprano, algunos a las seis y media de la mañana y nosotros comenzamos a atender a las ocho y media, hasta un cuarto para las cinco, de forma ininterrumpida”.

Las fallas más recurrentes que surgen en las revisiones son luces, gases, frenos y alineación. Es muy frecuente llegar con la luz de estacionamiento, o de posición, quemada y eso es motivo de rechazo.

Como recomendación menciona la importancia de “descarbonizar” el auto antes de llevarlo a la planta. Esto es moverlo, hacerlo circular a cierta velocidad, sobre todo porque con la pandemia muchos autos permanecieron guardados por un tiempo prolongado.