Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Nelson Reyes Silva

A Santiago fue aeroevacuado el director del Servicio de Salud a causa del Covid

Jueves 1 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
958
Visitas

A Santiago fue trasladado ayer el director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes Silva, quien permanecía internado por Covid-19 en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico.

La noticia emanó desde el Departamento de Comunicaciones y Relaciones Institucional del mismo organismo que dirige, precisándose que “Nelson Reyes Silva fue aeroevacuado hacia un establecimiento de salud de la Región Metropolitana”.

El jefe de servicio venía de recibir la segunda dosis de la vacuna, tras lo cual presentó síntomas que lo llevaron a ser ingresado al recinto asistencial el pasado viernes. Los informes entregados desde Salud indicaron que su condición primera fue de gravedad, para luego quedar estable dentro de dicho cuadro. A la espera de una evolución favorable se comenzó a manejar la posibilidad de su traslado a la zona centro del país, lo que finalmente se concretó luego que se cumpliera con los criterios requeridos para dicha operación.

Reyes ocupa el cargo de director del Servicio de Salud Magallanes desde marzo de 2019 a través del sistema de Alta Dirección Pública. Cuenta con casi tres décadas de experiencia en el sector, donde ha ocupado diversos cargos principalmente en recintos de la Región Metropolitana. Es ingeniero civil industrial de profesión, con magíster en gerencia y políticas públicas.