Necrológicas
  • María Socorro Díaz Muñoz
  • Marco Antonio Oyarzo Andrade

Deceso de mujer de 56 años eleva a 346 los fallecidos en Magallanes

Por La Prensa Austral Jueves 1 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
1,046
Visitas

El deceso de una mujer de 56 años elevó a 346 el número de personas fallecidas en Magallanes a causa del Covid-19.

La víctima se encontraba internada en el Hospital Clínico y, de acuerdo con la información entregada por la autoridad sanitaria, mantenía enfermedades de base.

Hasta hoy la región tiene 247 casos activos, correspondiendo 218 a Punta Arenas, 40 a Puerto Natales, 7 a Cabo de Hornos y 6 a Porvenir.

Otro tema que preocupa a la autoridad es el incumplimiento de las medidas de aislamiento y cuarentenas preventivas, que a través de las respectivas fiscalizaciones están llevando a iniciar sumarios sanitarios en un promedio de 4 al día. Hasta hoy ya suman 1.059.

En cuanto a las residencias sanitarias, ayer la ocupación llegaba a 151 usuarios y a una disponibilidad de 116 habitaciones, con un egreso de 22 usuarios durante las últimas horas.

En cuanto a la vacunación, para hoy se consideran a las personas sanas de 52 y 53 años, además de las rezagadas de otros grupos objetivos. Asimismo, durante la jornada se dispuso la toma de examen PCR en el barrio San Miguel, en calle Paraguaya con Señoret, a partir de las 9,30 horas. A la misma hora se efectuará un operativo similar en el pasaje Fitz Roy, entre calles Pérez de Arce y Bellavista.