Necrológicas

Largas filas marcaron último día para renovar permiso de circulación

Jueves 1 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
205
Visitas

Son casi $2.500 millones los que el municipio recauda anualmente por concepto de permisos de circulación, lo que corresponde a alrededor del 15% de su ingreso. Por tal razón, es que este proceso resulta fundamental para las arcas municipales.

Justamente, la buena noticia para la entidad edilicia era que ayer fue posible observar largas filas de automovilistas a la espera de ser atendidos en el Liceo Luis Alberto Barrera durante el último día del proceso, lo que -junto a la tramitación online- hacía prever que la cifra de renovaciones aumentaría ostensiblemente. Hasta el pasado lunes se totalizaban 19.561 y hasta ayer el número se elevaba a 23.995. De esta manera no sólo se acortaba la brecha con los años anteriores, sino también se avanzaba en el objetivo de acercarse a los 59 mil vehículos registrados en Punta Arenas.

Otro antecedente importante que se ha podido observar durante el presente proceso ha sido el aumento de la tramitación a través de internet. Si se considera igual fecha en años anteriores, se ha registrado un importante aumento en el uso de este medio. En 2019 la utilización de la herramienta online correspondió al 54,55%, mientras el año pasado se elevó al 68,62%. Hasta el pasado martes, el 72,14% de los usuarios habían cumplido con su renovación en línea. En contrapartida, surge la baja en el trámite presencial, con 45,45% en 2019, 31,38% en 2020 y 27,86% en el presente año.

Y aunque el plazo para efectuar la renovación de permiso expiró ayer, la atención municipal se mantendrá tanto online como presencial en el Liceo Luis Alberto Barrera (Avenida Colón 1250), aunque con la respectiva multa por atraso.