Necrológicas
Cuatro de ellos dijeron adiós

Municipio homenajeó a funcionarios jubilados con emotiva ceremonia

Jueves 1 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
638
Visitas

La canción “Punta Arenas, adiós”, de Patagonia 4 sonó fuerte ayer al mediodía, en el palacio José Montes. Quienes hacían fila en los bancos o circulaban por el centro, quedaron extrañados, pero al mirar hacia el edificio municipal notaron que se trataba de un homenaje. Los protagonistas, los funcionarios que se despidieron de sus respectivas oficinas, y que recibieron el aplauso y reconocimiento de sus compañeros.

Mariano Barrientos Andrade, de la oficina de partes; Hugo Arias Recabarren de la Dirección de Tránsito; y Raúl Rodríguez Muñoz, de la Dirección de Finanzas, recibieron el homenaje en la sala de Concejo, mientras que Diana San Martín y Juan Vera, fueron premiados en el Cementerio Municipal, donde desempeñaban sus funciones, mientras que Sergio Becerra, ex director de Operaciones, recibió durante la tarde el saludo de los ex alcaldes Juan Morano, Vladimiro Mimica, Emilio Boccazzi y el actual edil, Claudio Radonich, y de los funcionarios, frente a las oficinas de calle José Nogueira, donde incluso hubo un desfile de maquinaria municipal.

Pero para Barrientos, Arias y Rodríguez, fue una hermosa oportunidad para recibir el cariño de sus compañeros, luego de servir por décadas en el municipio, casi siempre, de manera anónima. Primero hubo un sencillo acto en la sala de Concejo, encabezado por la alcaldesa (s) Elena Blackwood, con aforo limitado, dada las restricciones sanitarias.

Sin embargo, a la salida, y aprovechando el buen clima, Claudio Barrientos Moll, hijo de Mariano, organizó una despedida más pública.

“Gracias a la municipalidad, que me acogió desde 1989. Le puse todo el empeño y con mucho cariño. Son más de treinta años trabajando y es el momento justo para disfrutar un poco la vida”, resumió Barrientos, quien estuvo acompañado de su esposa Nancy Moll y por su compañero de trabajo Rigoberto Vera, quien con humor, comentó que “Mariano fue mi alumno, aprendió todas las mañas. Lo único es que le voy a cobrar impuestos, porque se va a otra región”.

Empleo Mínimo

Para Hugo Arias, que ingresó a la municipalidad en 1977 tras haber estado tres años en el programa de Empleo Mínimo. “Eran otros tiempos, otro país, otras dificultades y condiciones a las que uno debía someterse y que hoy las llamaríamos humillantes, pero lo hicimos con cariño, el corazón y la voluntad siempre adelante. Yo pasé por el departamento de Control y Adquisiciones, cuyo director fue Eduardo Menéndez Glasinovic, posterior alcalde; después estuve en la Tesorería, como cajero y de ahí me mandaron, por un sumario grande que hubo, a la jefatura del departamento de Licencias de Conducir, donde estuve 17 años. Después fui inspector municipal por tres años y me mandaron a buscar nuevamente del departamento de licencias, donde estuve ocho años. Tuve un paso por el departamento de Administración y Finanzas y vuelta otra vez al departamento de Tránsito y Licencias de Conducir”, resumió Arias sobre su trayectoria.