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Para este año

Edelmag proyecta inversiones superiores a $20 mil millones

Por La Prensa Austral Viernes 2 de Abril del 2021

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Nuevas obras se orientan a mejorar la calidad del servicio y fortalecer el sistema eléctrico, entre las que se considera instalar cinco motores en la Central Tres Puentes.

La Empresa Eléctrica de Magallanes ejecutará en el presente año inversiones superiores a los $20 mil millones, orientados principalmente a mejorar la calidad del servicio en el sistema eléctrico.

El tema fue abordado en la reciente junta de accionistas donde se aprobó la memoria anual, balances, estados financieros y el informe de los auditores externos, quienes evaluaron el ejercicio que culminó el 31 de diciembre de 2020.

En cuanto a las inversiones para el presente año, se informó desde Edelmag que estarán destinadas fundamentalmente a infraestructura y equipamiento, con miras a abastecer el crecimiento de los consumos y clientes, mantener la calidad y continuidad de suministro, modernizar y renovar las actuales instalaciones, desarrollar acciones que mejoren la experiencia de los clientes de la distribuidora.

Asimismo, se resaltó que Edelmag mantiene su compromiso de largo plazo con el desarrollo del país y de la Región de Magallanes, fijándose en el cuidado del medioambiente, el relacionamiento activo con las comunidades

Entre las obras que se ejecutarán este año se destaca la instalación de cinco motores en la Central Tres Puentes de Punta Arenas, que sumarán 9.5 MW de potencia, lo que dará mayor confiabilidad en el sistema y estabilidad en el servicio de esta ciudad.

En 2020, las inversiones de la empresa estuvieron orientadas a entregar un servicio de calidad a los clientes de los sistemas eléctricos de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams y Cerro Castillo, cuyos resultados se vieron reflejados en las significativas reducciones en la duración de los tiempos de interrupción del suministro eléctrico percibidas por los clientes, que son medidas por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (Sec) a través del indicador Saidi. En este ámbito, a pesar de la pandemia, Edelmag alcanzó en promedio una disminución de aproximadamente el 20% en el tiempo de interrupción registrado por sus clientes en comparación con el año anterior.