Necrológicas

Magallanes se sumará al Día Mundial de la Actividad Física

Viernes 2 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
415
Visitas

Con una serie de iniciativas, el Mindep y el IND esperan otorgar especial realce al Día Mundial de la Actividad Física.

Es así como entre el 6 y 8 de abril, Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir serán escenarios de diversos encuentros deportivos y recreativos.

“Desde 2002, y por petición de la Organización Mundial de la Salud, que el 6 de abril fue reconocido como el Día Mundial de la Actividad Física. Por lo mismo, el próximo martes 6 de abril, el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional del Deporte celebrarán este hito con actividades al aire libre en distintos puntos de Punta Arenas, además de conmemorarlo el 7 y 8 de abril en Puerto Natales y Porvenir, respectivamente”, informaron ayer desde la Seremía de Deportes.

PUNTA ARENAS

Para el martes 6 se contempla en nuestra capital regional una clase de combat a las 11 horas en la población El Pingüino. De forma paralela, se realizarán actividades de formación motora en tres jardines de la ciudad.

Durante la tarde se efectuarán 18 clases en distintos puntos, recorriendo las poblaciones Raúl Silva Henríquez, Archipiélago de Chiloé, Villa Las Nieves, Parque Don Bosco, Costanera y las multicanchas Pérez de Arce y Carlos Fischer, donde se realizarán actividades como baile entretenido, gap, power jump y talleres de fútbol, básquetbol, vóleibol, tenis de mesa, y atletismo, entre otros.

NATALES
Y PORVENIR

El miércoles 7 se trasladarán las actividades a Puerto Natales entre 11 y 20 horas, efectuando circuitos motrices y juegos predeportivos en la cancha “Gallito González”, para culminar con talleres de baile entretenido y strong nation en el estadio Municipal de la capital de Ultima Esperanza.

Asimismo, el jueves 8 del presente se desarrollarán actividades para “peques” y adolescentes en Porvenir, contemplándose talleres de formación motora en jardines y un torneo de lanzamientos de básquetbol, además de una clase de baile entretenido en la población Lomas de Baquedano.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se recibirán a través del correo electrónico [email protected], mientras que los horarios y lugares de desarrollo se publicarán en el Facebook Mindep Magallanes. “Queremos recorrer distintos puntos de la ciudad y de la región promoviendo la importancia de realizar actividad física, de mantenerse en movimiento para ayudar al bienestar, a mejorar la calidad de vida a través del ejercicio y lograr una mejor salud física y mental”, comentó la seremi del Deporte, Odette Callahan.